Seguidores

martes, 15 de febrero de 2022

¿EN ELECCIONES GANAMOS TODOS?

El Casaceno andaba rebuscando en las páginas interiores del periódico mientras rezongaba para sus adentros.

—¿Con quién la llevas, Cacaseno?

—Con los resultados de las elecciones. Mira, aparecen en páginas interiores, qué poco interesa la política por estos lares.

—No empieces a protestar —dice Juan de la Cirila—, han colocado la noticia donde corresponde. En esta región las elecciones castellano leonesas nos afectan muy relativamente.

—Eso será porque los tuyos han metido la pata hasta el corvejón, tío Juan. El Mañueco ha destapado la caja de los truenos y le han estallado en la cara. De paso se han llevado por delante a su jefe, que ha ido a por lana y ha salido trasquilado. Han cambiado un socio tibio por uno hirviendo. Se ilusionaron con el espejismo de Madrid y la región castellano leonesa se parece a aquella como un huevo a una castaña.

—Pos anda que los tuyos, menudo fracaso. Han perdido siete escaños más de los que ya llevaban perdidos, y los de Podemos de poco si desaparecen. Los dos  tienen que hacérselo mirar, aunque a la hora de las autocriticas todo son argumentos rebuscados para seguir en la misma línea.

—No niego el desastre del PSOE porque me parece tonto hacerse trampas al solitario. El autentico vencedor de las elecciones ha sido Vox porque se lo han puesto en bandeja. Hay que reconocer que el PSOE ganó las elecciones en 2019 con 35 escaños, por delante de los 29 del PP y ahora ha quedado con 28 parlamentarios. Algo no han hecho bien. No tienen posibilidad de gobernar ni si fueran capaces de aglutinar al resto de las demás formaciones excepto PP y VOX.

—Los de Ávila son los auténticos ganadores, hartos ya de estar hartos.

—Cierto, Juan, aunque ese enorme triunfo local poco podrá hacer a nivel regional o nacional.

—Lo que está claro es que Vox es el que va a gobernar, desde dentro o desde fuera.

—Pues si eso es lo que la gente quiere…

—La gente está harta de politiqueos, de enfrentamientos y de monsergas. Yo creo que los votos de Vox son más de castigo al resto de formaciones que de premio a ellos. ¿No, Fernández?

—Ya que me preguntas te diré que, en mi opinión, han sido hábiles al aparecer disfrazados de moderados, como el lobo de Caperucita. Han presentado un programa de diez puntos con el que mucha gente puede estar de acuerdo y mientras los otros se peleaban sobre si son galgos o podencos, estos se han alzado con el botín sin hacer ningún esfuerzo. Y ahora a ver que hacen los del PP. Si los meten dentro, malo y si los dejan fuera, peor. El panorama se presenta turbio, Juan.

—El problema es que los del color verde tienen la sartén por el mango y los del PP no tienen más remedio que ir por donde ellos tiren del ronzal. No tienen otra posibilidad, ni con todos los “pequeños” salen los números. Reconozco, a mi pesar, que el PP se ha metido en un barrizal.

—Desde luego, el Casado ya puede hacer acto de contrición antes de que lo defenestren los suyos. Veo en lontananza la alargada sombra de Feijóo en tándem con la madrileña, los únicos que aún no han sido fagocitados por Vox, aunque les falta poco.

—Insisto, Cacaseno, eso es lo que la gente ha decidido. Y en buena práctica democrática hay que aceptarlo, nos guste más o nos guste menos.

—Amén, Fernández, aunque yo sea de esos últimos que dices.

*

 

5 comentarios:

  1. Que bien lo explicas y que bien te explicas. Me encanta leerte ( y que seas mi amigo, claro). Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Y a mi que te pases por aquí de vez en cuando. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bienvenido, amigo. Esto es lo que dicen mis convecinos...Un abrazo desde Santomera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb