Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















lunes, 29 de agosto de 2011

DE VUELTA

Después de casi dos meses, henos de nuevo. Ha sido un verano caliente, tanto por el clima cuanto por los despropósitos políticos que se han hecho habituales, las agresiones de los mercados, los problemas de los griegos, los disparates de Gadafi y otros líderes del norte de África, las hambrunas recurrentes de Zambia, Nigeria y Etiopia, etc. El mundo sigue exactamente igual que antes de las vacaciones. La mitad de la humanidad se gasta una pasta gansa para que no le alimente lo que come y la otra media padece tal hambre crónica que lleva a la muerte muchos de ellos. Sin embargo, se producen en el mundo alimentos suficientes para abastecer a toda la población, pero los vaivenes de la economía hacen que se tengan que destruir una parte para mantener el equilibrio. ¡Échame cartas! Con una pequeña fracción de lo que se gasta en armamento habría para dar de comer a todas esas personas condenadas irremisiblemente a la muerte por inanición. Y, como desde el principio de la humanidad, a los que tienen (tenemos) les (nos) importa un bledo la situación de los que no tienen, pero seguimos con la falacia de la solidaridad y todas esas monsergas. Solo unas pocas almas llenas de candidez humanitaria dedican su tiempo a la ayuda desde distintos credos y posiciones ideológicas, todas encomiables sin excepción.
Los amigos musulmanes han terminado un año más su Ramadán con éxito y harira final. Ellos lo organizan mejor, comen de noche y ayunan de día; según parece, les va la mar de bien. “Cada uno con su gusto va bien servido”, me decía una sabia antepasada.
Los de la Noria siguen girando a lo tonto, Matamoros & company con sus vulgaridades de entrepierna, el Gobierno dando palos de tuerto y la oposición empujando para que cuanto peor, mejor; a ver si de una vez gobiernan para hacer más o menos lo mismo que los otros.
Mourinho continúa en su línea: haciendo las chorradas de siempre. Y el papa se ha dado un baño de multitudes juveniles. Hacía años que no se veían manifestaciones tan gordas en la Plaza de Oriente. Los jóvenes se han ido luego, mojados, confesados y alegres, a seguir con sus botellones. No hay cosa mejor que cada uno haga lo que le acomode sin molestar a los que piensan de forma diferente. El asunto de los gastos papales, dará para tertulias unos días más. Aun ha sido bastante prudente, no conviene morder la mano que te proporciona el bocadillo, así que todos contentos y engañados. Como decimos por esta tierra, que cada perrico se lama su p… y el que la pesque pa el. Si el hombre se ha salido un poco de madre dando consejos a quien no se los pide y queriendo gobernar con su manual a los que ya disponen de otro, tampoco es para atufarse, que a todo el mundo se le va un poco el frasco cuando se ve en loor de multitudes. Algunos ayuntamientos, como el de mi pueblo, han considerado adecuado hacer propaganda de la visita papal a pesar de que este sea un país no confesional (véase la foto). ¡Angelicos! Corramos un tupido velo y pelillos a la mar. Y puestos a refranes, al que dios se la dé, san Pedro se la bendiga.
Iniciemos la temporada con ánimo renovado, espíritu ligero y corazón sensible, que nunca es tarde si la dicha es buena y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Bienvenidos a casa, amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb