Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















domingo, 19 de diciembre de 2010

PARA DESENGRASAR

LA LECHERA
Caminaba la muchacha tan contenta con su cántaro a la cintura. La leche, recién ordeñada blanca y espumosa le latía en el costado al compas del grácil paso. Su desbordante imaginación planteaba halagüeñas perspectivas de negocio. Pensó: con los pingües beneficios de la venta, emprenderé acertadas inversiones: primero compraré unos huevos. Vendiendo los huevos con la adecuada plusvalía, un par de capones; con el producto de estos, un choto, luego un cerdo, después una vaca, etc.
Y dicho y hecho; en unos pocos años, hete aquí a la lechera convertida en presidenta del Consejo de Administración de una de las más importantes industrias lácteas de nuestro país.
Moraleja: nada tiene de malo fabular con el futuro. Lo importante es no tropezar durante el proceso.

3 comentarios:

  1. No comment.
    Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, qué pena me da la muchacha. Lo que tiene que sufrir esa espalda...

    ResponderEliminar
  3. Cara de sufrimiento no tiene!... aunque me ha costado mirarsela, la mirada no me obedecía, jajajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb