Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

—MITAD DENTRO, MITAD FUERA. ¿Y AHORA QUÉ?

Dice Fernández, a propósito de las elecciones catalanas, nada más llegar a la tertulia.
—Pues ahora, nada –le contesta el Cacaseno-, la gente ha votado lo que le ha parecido oportuno (por cierto, con una buena afluencia) y todos han ganado, como en todas las elecciones. Es cuestión de interpretar los números como a cada uno le parezca, ¿no, Juan?
—Pues no. Una cosa son los números, e interpretarlos de forma torticera, otra. Se engaña quien quiere. Lo que está claro, es que la mitad de los catalanes, más o menos, quieren la independencia para Cataluña, y la otra mitad, no. Esa me parece la cuestión de base. Cómo se ha llegado a esta situación es lo que me parece interesante de averiguar, y si eso es circunstancial y reversible, más interesante todavía. Puede que esa fuera la noche de ‘Esta noche, la libertad’ y que veamos otro Pakistán.
—Pues ya sabes cómo se ha llegado a esto: con el mismo descontento que las actuaciones del gobierno del PP, con la mayoría que nunca debimos darles, han causado en el resto de las comunidades de España, solo que los catalanes pueden interpretarlo como culpa del enemigo exterior y los demás no tenemos esa opción.
Tercia el doctor Mateo, después de acabar su media con tomate:
—Creo que si Mas y Rajoy se quitaran de en medio, que los dos están amortizados, la situación podría revertirse, porque no acabo de ver una Cataluña independiente. Y si estoy equivocado, pues nada, que soliciten la independencia, que constituyan un país aparte y luego ya estableceremos, de forma bilateral y libre, las relaciones que hayamos de mantener en el futuro y ellos con Europa. ¿No, tío Juan?
—Amortizados, no sé. Rajoy parece tener intención de presentarse a las próximas, y Mas, se apunta el éxito del sí.

—Detrás de Junqueras, no te lo pierdas de vista. Ese lo tiene agarrado por salva sea la parte, y no olvides que los separatistas del CUP han puesto como condición que él no sea candidato, aunque no me extrañaría que dijeran digo donde dijeron Diego. Esos se dan la vuelta cuando les conviene
—De todas formas, el disparate, por culpa de unos y de otros ha sido mayúsculo: unas elecciones que son plebiscitarias sin serlo, una agrupación medio política medio ciudadana que saca mayoría de escaños, una mayoría de votos no secesionistas en un ‘plebiscito’ en el que no valen los votos sino los escaños; una coalición de partidos burgueses tradicionalistas con anticapitalistas, sin programa, líder, ni planteamiento de futuro que no sea la secesión. No sé cómo hemos dado lugar a tamaño disparate.
—Y mientras, los políticos dedicándose a esos juegos de salón, gritándose unos a otros y diciendo insulseces de platos y vajillas, como en los tiempos de peras y manzanas. Y sin que nadie gobierne. Los Pujoles y otros corruptos de esa laya, deben estar tan contentos. Mientras rula, no es chamba. Ya veremos donde acaba esto.
—¡Dios nos coja confesados!



1 comentario:

  1. Yo francamente no entiendo, se supone que una nación es un todo y que la unión hace la fuerza,,, pero, bueno, vaya un a saber las intenciones de los ´promotores del asunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb