Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (II)

Tengo por cierto, Sr. Presidente, que habrá Ud. leído mi primera (ver entrada de este blog correspondiente al martes 28.02.2012: SEÑOR PRESIDENTE) con la atención que se merece y que, me consta, suele conceder a los asuntos de importancia. No soy yo de los que creen que sus habituales silencios en temas de capital relevancia respondan a ese mal entendido galleguismo del laissez faire, laissez passer que los malintencionados le atribuyen. Muy al contrario, creo que son producto del carácter meditativo y discreto de que, afortunadamente, está Ud. bien dotado.
El motivo de la presente es comunicarle -por si hubiera quedado inquieto o desasosegado debido a las razones que le exponía en mi anterior-, que he hallado la solución a buena parte de los males que nos afligen en estos delicados momentos. Y puesto que el destino en forma de urnas le ha puesto a Ud. al timón de la patria, se los brindo con el desinterés que caracteriza a un buen patriota.
En otra entrada de este blog (cuya lectura le recomiendo encarecidamente) ya enumeraba, con mi perspicacia habitual, los elementos a conjugar para acabar con la dichosa crisis. (ver entrada correspondiente al 30.12.2010, VENTUROSO 2011). Ahora abundo en la misma dirección recomendándole la atenta lectura del anuncio que aparece en un periódico de mi localidad estos últimos días. En él encontrará Ud. un remedio para cada una de las desdichas que nos afligen en la actualidad:
Para causas perdidas y asuntos desesperados: encomendarse a San judas Tadeo.
Para grandes milagros, no hay como San Vicente Ferrer.
Para enfermedades de garganta: San Blas.
San Isidro proporciona buenas cosechas, que falta nos hacen, y San Felipe Neri puede resultarle eficaz remedio contra la depresión, cuya afilada garra estoy seguro debe acecharle en algunas ocasiones.
En caso de que decida Ud. atacar el drama del paro que amenaza con sumir a una gran parte de este país en la más negra desesperación, nada tan fácil como encomendarse a San Pancracio, cuya influencia en el sector es bien conocida por cualquiera que haya visitado ciertos locales que abundan al borde de las carreteras de nuestro país. Más si, oportunamente dispuesto en cualquier repisilla de su despacho, le coloca Ud. o alguno de sus ayudantes, con frecuencia semanal, un ramito de perejil. Le garantizo que es mano de santo.
Santa Ana, patrona de las embarazadas, puede ayudarle en el asunto de la modificación de la ley del aborto y aminorar los disparates de la “violencia estructural” del Sr. Ruiz Gallardón; y San Antonio de Padua (especialista en la búsqueda de objetos perdidos) le resultará eficaz ayuda para encontrar el rumbo (hoy perdido) de la nave que pilota. Puede quitarse el problemón de la hipotecas ninja, recomendando a los sufrientes que se coloquen bajo el mando protector de San Onofre, que se dedica a proporcionar casa propia.
En mi tierra, estamos acostumbrados desde hace muchos años a sufrir inclemencias políticas y sequías pertinaces. A las primeras no hemos podido todavía encontrar remedio, pero contra las segundas hemos luchado (y triunfado) en numerosas ocasiones con las rogativas de nuestra patrona y la intercesión de S. Elías, santo hidráulico y muy milagrero. Ya ve, Sr. Presidente, que todo tiene solución en esta vida, y que encomendándose a las alturas de forma conveniente, podremos salir adelante. Con lo demás, es cuestión de seguir recortando a troche-moche hasta que no quede ni el famoso Tato.
Por mi parte, con la que está cayendo y temiendo que pueda venir más gorda todavía, me coloco bajo la égida protectora de Santa Bárbara, eficaz remedio contra las tormentas, como de todos es sabido.
Mis saludos respetuosos, señor Presidente.

13 comentarios:

  1. Como tu carta al Presidente menguante (no menguado) es de inmediata lectura, se la voy a llevar a san Expedito, intercesor de las causas urgentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese santo me encomiendo con mas frecuencia de la que desearía. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ah… pillín, pillín…! ¡Tú has sido monaguillo! Así se entiende que conozcas a tantos asesores/curanderos divinos.
    Mariano, tu análisis socio-político-económico del chiquero en donde nos están metiendo, a rastras, esta panda de desalmados es perfecto. No entiendo cómo no te han nombrado asesor, aunque sea sin sueldos por aquello del ahorro. Un día te encuentras al motorista en la puerta de casa.
    ¿De verdad hay tantos asesores/curanderos divinos? Debe ser una grata sorpresa para ese señor, pastor de borregos en este rincón del planeta y que dice misas en las manifestaciones, que alguno de sus acólitos recuerde tantos nombres de afamados asesores/curanderos formados en su multinacional.
    Lo que no entiendo es cómo, a pesar de vivir en comandita, Gobierno y lobos dirigentes con trajes de pastores, no se prestan a los asesores/curanderos. Por ejemplo: mira, yo te presto a Cristobicas y tu me prestas a San Pablo que tengo unos asuntos de recaudaciones que arreglar, tu me prestas a Matito y yo a Santa Ana para que se acabe el problema de las píldoras, preservativos y otras irregularidades, etc.
    Gracias, Mariano. Si no fuese por estos momentos y otros peores ¿qué íbamos a hacer?

    Un fuerte abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descubierto, Antonio. De hecho tomé las ordenes menores (o eran aguas?) y desde entonces voy de mal en peor. Ya no sé a que santo encomendarme o que bula comprar. Estos raticos y los del Pasaje, nos permiten ir tirando (p'alante). Un abrazo

      Eliminar
  3. Siento mucho decirte que en esta tierra gallega no usamos el francés (bueno, generalmente), nuestra frase, en ese sentido es "malo será"...

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesus, era una broma, como el resto del articulo. Nada mas lejos de mi intencion que molestar a gallego alguno. Malo sería... Un abrazo expiatorio.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Santería para afrontar los malos tiempos, qué remedio. Mientras sea así, bien vamos. Lo que me preocupa realmente es estas condiciones son caldo de cultivos de fascismos y totalitarismos (¡sape!).
    Mira, que me marchen un San Vicente Ferrer, que estoy muy necesitada, jajaja.
    Me encantó, y no deja de asombrarme que los de La verdad hayan sacado esto. ¡País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Isabel, para todo hay remedio en esta vida. Hasta para la muerte lo buscan algunos, ya ves Walt Disney.
      Cuando no hay otra cosa, se recurre a los santos. Hasta los de La Verdad echan su cuarto a espadas en bien de la ciudadania.
      Por cierto, estas muy perdida ultimamente, ¿de viajes?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Eso quisiera yo, andar de viaje y a la bartola; pero no. Además de que me bulle la cabeza y no puedo dejar de escribir un segundo ni apartarme del teclado en cuanto puedo, lidio con visitas médicas sin importancia y con operarios diversos que, para mí, tienen mucha importancia, pues me sacan de mis casillas (y aún no ha llegado lo peor, así que me marchen un San Vicente Ferrer contra los pintores y demás fauna).
      Para los amigos siempre estoy, bien lo sabes.

      Eliminar
  6. Me han comentado esta mañana en “las cuatro esquinas” que La Nunciatura a va a elevar una queja. En el Cielo, recuerdan, todos los Santos “valen” igual a los ojos de Dios y de su Corte. La ”santidad”, dicen, es una cualidad única. No tiene rango. ¿ Por qué entonces se mercadea con ella ?...¿Cómo es que en ese listado de medallitas milagreras San Judas Tadeo vale un euro mientras que el resto de los 29 Santos ! nada menos que 29” ¡ solo cuestan 0’30 céntimos de euro cada uno ?.. Hombre, un respeto con la cosa divina…! un respeto !.. Está bien que desaparezca El Limbo, podríamos entenderlo, ¡ pero que LOS MERCADOS también colonicen el orden celestial, nos descoloca la pinza !…

    Habría que preguntar “en Glorieta” a quien se han encomendado para arreglar lo del agua. El problema se ha resuelto. Ya han quitado el Cartel “de agua para todos” ; no hay manifestaciones…!resuelto!... pero no he encontrado entre las 30 medallitas “ puestas en valor santoral” la “ad hoc” para este feliz conseguimiento...…..habría que preguntar dada su eficiencia, si es que hay alguna de uso exclusivo municipal.

    Al Gobierno actual, al de Rajoy, deberían regalarle el lote completo de medallas. Falta les hace. Ahora que ya hemos dejado por este año de oler a cera e incienso por todas las calles de nuestra querida España, va nuestra prensa y nos vende la milagrería de las medallas…, las rogativas y romerías con bandurrias y refajos..… Bueno, algo es algo, y además, estamos acostumbrados.

    !!! Qué país !!! ... con razón Europa nos avasalla…. Sabe que somos ” buenos vasallos pues tenemos y adoramos a los señores” … ellos, los europeos, hicieron sus Reformas, sus revoluciones burguesas…nosotros la Contrarreforma, la Anti Ilustración y ¡¡ toma Geroma !! …! dos tazas!… cuarenta años de dictadura nacional- catolicista..… Europa eso lo sabe… y también sabe que ahora seguimos igual… andamos recortando la investigación …!!” Que inventen ellos”!!...ya lo dijo aquel…!! nosotros, a vasallear !! que es lo nuestro…de siempre; a alimentar a nuestros parados, a hacer colas , a sacrificarnos…!mas ceniza y cilicio!… a pedirles empleos provisionales y mano de obra a esos capitales que dicen van a regresar amnistiados… a preguntarles donde van a operarse ellos ; donde van a matricular y colocar a sus parientes……..etc, etc, etc… ……. Sabes, Mariano, deberían regalar con el medallero ese que hoy glosas, aquellos “ Rovi” ( creo que así se llamaban) que estuvieron de moda en otro tiempo……

    No creo Mariano que a Rajoy le haga gracia alguna Boris Vian ni que te leyese entonces, cuando lo del “El desertor”, ni que vaya a hacerlo ahora……!.Peor para él !….… aprendería, que falta le hace….. porque lleva ocho años, día a día atascado en el insulto, en el “yo lo resolvería ya inútil Zapatero”, en el ansia de la Moncloa porque se la merece, en el rencor por las elecciones perdidas….…. Demasiados años, días y noches, demasiadas horas con la misma ansiedad, rencor y letanía para que no se le hayan dañado las neuronas……y estreñido el cerebro ( no he visto en el catalogo medallita alguna para paliar esto). Pero claro, él sabe, eso sí lo sabe, porque es su estirpe, que en España tiene una tradición milenaria de vasallos… ¡desde el Mío Cid !.....de momento no le hace falta más.

    Ya te digo, Mariano, si Rajoy no te lee peor para él…yo sí te leo y disfruto y aprendo haciéndolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San judas es al primero y, sabido es que el que da primero vale un euro.
      Querido Nicolás, que tu me leas es un lujo y que respondas con comentarios como este le da a mi humilde blog la categoria que le faltaba.
      Gracias de corazón de este aprendiz permanente.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Mensajes como el de Nicolás hacen que descubra que es imposible responderte con la calidad que merece tu entrada, pues desconozco la verdad de lo planteado.
    Pero leerte, Mariano, siempre me deja una enseñanza.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, a mi tambien me abruman los eruditos que pasan por aqui para mi orgullo y satisfaccion, pero ya sabes que todos somos iguales a los ojos del señor: El que puede, regala una perla, el que no, una humilde chinita de río. Ambas son igual de valiosas. Yo soy de los de la china. Un abrazo y no dejes de pasarte de vez en cuando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb