Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

TERTULIANOS Y ELECCIONES

Los vientos de elecciones han llegado a la tertulia con el tiempo desapacible de borrascas que cada noche nos anuncia la tele. Los políticos aprestan sus armas, bizman las heridas de los últimos casos de corrupción y se aprestan a lanzarse a la arena, unos para morir matando, otros con la pretensión de colocar sobre sus sienes por primera vez la corona de laurel.
—Llegó la hora de expresarnos democráticamente y mandar a estos indeseables a donde les corresponde estar: en la cárcel o en el olvido -arranca el Cacaseno que viene caliente de escuchar a uno de sus líderes en la tertulia mañanera.
—Ya estamos con las generalizaciones, tú a lo mismo, cortar cabezas y tabla rasa, responde Juan de la Cirila.
—Es que los de siempre parece que están muertos, se han quedado obsoletos, unos y otros, siguen enviándonos los mismos mensajes de toda la vida: que si los corruptos no son de su partido, que son casos aislados, unos sinvergüenzas que pasaban por allí…
—Y se quedaron treinta años llenándose los bolsillos y llenándoselos a los demás para que callaran…
—Que si van a hacer una ley de transparencia..
—A buenas horas, mangas verdes
—Que si los malos son los otros…
—En eso ultimo si te doy la razón –irrumpe Mateo en el dialogo- estoy harto de que los unos me hablen de lo malos que son los otros y de las chapuzas que han hecho. Deben creer que somos tontos de más. Yo quiero que me presenten un programa serio…
—Para luego no cumplirlo
—Esa es otra, Cacaseno, en nosotros está saber a cual hemos de creer y cual nos ha defraudado. Iba a decir que por eso me gusta el muchachico ese catalán, que no se mete ni con unos ni con otros y habla solo de lo que su partido quiere hacer. Me parece más prudente y más elegante que los otros emergentes, aunque tampoco me fío, parece que son algo opacos.
—Pues yo creo que no es momento de aventuras, tal y como está el patio, con los millones de parados que hay, los separatistas dando guerra y los griegos a punto de tomar las de Villadiego.

—Juan, no me vengas con lo de la estabilidad, que los tuyos ya no tienen imaginación para recurrir más que al miedo. Que sepas que la gente ya lo ha perdido y que se va dando cuenta de que se ha convertido en un partido, carca, corrupto y en descomposición.
—¡Pos anda que el coletas!
—El fenómeno coletas se ha producido por culpa de los vuestros, de los tuyos y de los de enfrente, que habéis dado lugar a esta situación. El vapor de una olla cerrada, tiene que salir por algún sitio.
—Haya calma, muchachos, recuperemos nuestro espíritu ecuánime y democrático.
—No te pongas fino, Fernández, que cuando empiezas así es para soltar alguna de las tuyas ¿a que sí, Mateo?
—A mi no me metáis en líos que me sienta mal el carajillo. Yo lo que digo es que si los dos grandes partidos siguen empeñados en mantener campañas del mismo corte que siempre, con mensajes obsoletos, tirando piedras al aire cuando ambos tienen el techo de cristal, mal asunto. Los votantes ya somos mayores de edad, sabemos quién ha hecho las cosas mal, y ahora lo que necesitamos son mensajes de futuro que nos ilusionen después de la mala época que hemos pasado y que vamos a seguir pasando. Se les está escapando el agua entre los dedos de la mano abierta.




2 comentarios:

  1. ¡Coño! Iba a decir en pensamiento pero lo he dicho sin querer. Bien, pues ¡Coño, Cacaseno y Juan, ¿todavía estáis con las dudas metafísicas de quien sí y quién no es un político decente y, tonto solo para un rato, no para toda la vida como les pasa a muchos...? Pues la cuestión, a nuestros años debería estar bastante clara, ¡vamos, digo yo...! Empezar a leer declaraciones de intenciones y autobombos en papel couché (parece de marrano, ¿no se dice marrano así en francés?), ¡Ah!! no, releñe, así es como se pronuncia, ¡como estoy hoy!, se pronuncia cochchchón... ¿A que se parece? Pues que se escriba como quiera. ¡Para lo que vale lo que se escribe..., bastante tienen con papel de estraza...! Así que, almorzando con papeles de estraza y manchándolos de aceite para que resbalen las criaturicas estas un poco más de lo que ya han resbalado... ¡Que cosas! Dejaros de monsergas y ya sabéis desde hace años a que ateneros. Votad a quienes queráis pero... que no os llamen luego tontos, no para un rato, para siempre jamás, como se lo han llamado a más de tres y de muchos mas...

    Un abrazo, Mariano.

    P.E.: Lo que llevábamos entre manos, Mariano: del DRAE

    muria.
    (Del lat. murus).
    1. m. León. Especie de majano.

    Esto es, un león, que en los tiempos pretéritos del texto se creía desaparecido. Pero es un león normal y corriente porque esta especie no posee ninguna tipología mutante. ¡Ojo! con majano, es una pared. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, maestro, los párvulos siempre aprendemos...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb