Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

TERTULIANOS Y ELECCIONES (II)

Tuvo que deshacerse la tertulia abruptamente el día anterior porque nos convocaron a junta para elección del presidente. En nuestro Hogar del Pensionista, las cosas se hacen democráticamente y sin más injerencias que las corrientes en estos casos: el concejal de la cosa procura apropiarse de los éxitos de la asociación y eludir los fracasos. Luego los capitaliza en las elecciones. Lo normal.
El Cacaseno atacó de nuevo cuando Pepito puso los desayunos sobre la mesa:
—¿Os habéis enterado de lo de Bárcenas? Ahora resulta que con 200.000 Euros de fianza, que para él es una minucia, lo dejan en libertad.
—No es que lo dejen ni no lo dejen, es que, según la ley, hay que hacerlo así –dice Mateo que sigue el caso desde el principio- la prisión preventiva no puede durar más. Otra cosa es que la Justicia fuera más rápida y no diera lugar a eso, pero tenemos lo que tenemos.
—Pues a este paso, cuando vayan a juzgarlo, o ha prescrito el asunto o le echan cuatro días y enseguida a la calle, a gastarse los cuartos que ha robado.
—Ojo, Cacaseno, hasta que el juez no lo diga, no se sabe si los ha robado o no. Él dice que los ha ganado haciendo negocios -templa Juan de la Cirila.
—Negocios sucios, serán porque no hay nadie en el mundo que haga tal cantidad de cuartos por lo legal -dice Fernández, entre bocado y bocado a su tostada.
—Yo lo que no me explico es como los del PP, que dicen que no sabían nada del embrollo, no se sienten estafados y no se querellan contra él. Y si la caja negra era suya, razón de más.
—Que inocente eres, Cacaseno. Ahí está pringado hasta el apuntador, han recibido perras desde siempre, con sobres o sin sobres y cuando saltó la liebre tuvieron que hacer lo del despido con indemnización en diferido. Que también vaya papelón el de aquella mujer, se cubrió de ridículo para los restos.
—Eso es lo de menos, Mateo, las tragaderas van en el sueldo, ya ves lo de la Mato, que no atinaba a ver los coches que tenía en el garaje ni quien pagaba las fiestas de los chiquillos. Y tan tranquila, con los demás frescos arropándola. Y no sigo con la infanta por no hacer la historia interminable, ¿no, Fernández?
-Sí, mejor que no sigas, por eso están como están los partidos, por eso les hemos perdido la confianza y por eso se augura un fracaso electoral para unos y para otros, porque no me digáis que lo de Andalucía no tiene guasa, se van a pasar el año votando, como los catalanes. A ver si espabilamos, ateneros a lo que dijo el tío Bamboso el otro día en este mismo blog.
—Lo malo de eso nos es que voten más o menos, es que mientras los políticos están pendientes de las campañas para asegurarse su modus vivendi, el barco funciona con el piloto automático y no sabemos a donde vamos a parar.
—Si lo sabemos, Mateo, a hacer puñetas.
Juan de la Cirila, que no es de muchas críticas, algo compungido, dio el último sorbo a su cortado antes de levantarse.
—Con Dios, señores. Hasta mañana.




4 comentarios:

  1. Yo creo, Mariano, que lo de “no lo sabía” o “no lo he visto” (la infanta, la Mato…), tiene que ver con la tan traída y llevada transparencia, debido a la cual no hay quien vea nada.

    Y me ha gustado mucho la sutileza del eufemismo que utiliza Mateo, cuando dice “mientras los políticos están pendientes de las campañas para asegurarse su "modus vivendi”. Supongo que su "modus vivendi" quiere decir su "forre", o su "apaño" ¿No?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traspariencia no la conocen estos ni en pintura, lo mismo que la conciencia, que tambien rima. Mas bien debian hablar de la opalescencia. Dice el Dr. Mateo que fue el suyo un comentario sin segunda intención. Y yo me lo creo, porque Mateo es muy corriente.

      Eliminar
  2. Mis queridos tertulianos, me ha gustao mucho la tertulia del almuerzo de hoy. ¡Tenéis tanta razón...! Lo malo es que acabo de enterarme que el tío ese que ha estao tanto tiempo gobernando en Murcia y que se ha escapao volao pa la Bruselas, al "sillón de la nada" menos de cobrar, que cobran como si fuesen pachás, pues, como digo, parece que lo han llamao pacá el juez de turno pa escarcullar, con otros amiguetes y familiares, la misería en la que se ha quedao Murcia desde que se fue por la puerta de atrás... Otro que, metío en una cooperativa, porque es más barata, se hizo un piso de no sé cuantos metros cuadraos, en un edicifio imperial y se ha llenado de la enfermedad broncémica hasta los ojos en placas y monumentos que, si el homenajeado levantase la cabeza se volvía a la tumba inmediatamente. Pues parece ser que se ha llenao también otras cosas de papelicos y amiguetes. Claro, como somos vecinos de la Comunidad de los prepotentes soberbios, como ese que ES, si sigue siéndolo, mano derecha de la Ritica, que cuando convocó a los periodistas, además de las mil y una mentira les insultó con su poder, con su voz asquerosamente impudica y que, ante el famoso despido, los periodístas admitieron pero fue para dejarlo solo con su soflama. Pues resulta que ahora se va de vacaciones pagadas por los impuestos de los vecinos porque tiene de plazo más de un mes para decir que es un impresentable. Y la Ritica dice, con su vozarrón, que como tenía previsto su viaje de bodas pues, ¡a celebrarlo! ¡Cachis en la leche puta!... Iba a decir pero sólo lo he escrito...
    Pepe, toda la razón.

    Un abrazo, Mariano..

    ResponderEliminar
  3. Dicen mis tertulianos, Antoñico, que te tienes que pasar por aqui un día de estos, que tus comentarios enjundiosos les han dado ganas de conocerte. De todas formas, creo que a algunos si debes conocerlo. ¿No te acuerdas del Juanico el de la tía Cirila? Uno que era un poco vizco y cazaba ranas en el brazal, cuyas ancas se comía su abuelo que habia estado de albañil en Francia? Él dice que sí se acuerda de tí, que ya apuntabas maneras de dotor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb