Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

NUESTROS BRAVOS GOBERNANTES

El generalito apolítico murió en la paz del Señor hace ya años y el inocente pueblo, salvado de la masonería los judíos y el comunismo que lo había aplaudido con devoción durante los últimos cuarenta años, giró la cara esperanzado hacia los nuevos líderes. Provenían de diferentes tendencias, pero se pusieron de acuerdo para enmendar todos los yerros sociales propiciados por aquella dictadura que, sorprendentemente, resultó que nadie había querido y mucho menos jaleado nunca. Toda la nación –con pocas excepciones- se había pasado aquellos años corriendo ante “los grises”.
Los padres de la Patria resucitaron el espíritu de la Carta Magna, olvidado desde 1912 y nos dispusimos a vivir con alegría renovada la Democracia. Adiós a la injusticia, adiós a la corrupción y al amiguismo, bienvenida la separación de poderes, viva el pueblo soberano.
Otros cuarenta años después resulta que estos mismos personajes y sus partidarios se han visto inmersos en escándalos de corrupción multimillonarios que han dejado el país hecho un solar. Se han llevado a Suiza hasta las alcancías de los niños con una desfachatez difícilmente superable. Mienten como bellacos ante las instancias judiciales y los medios de comunicación con atrasados y diferidos. Hacen gala de una caradura que envidiaría el del Rostro Impenetrable. Y si el asunto se pone feo no hay más que dejar que el tiempo se ocupe de las prescripciones o que el Ejecutivo extienda el velo misericordioso del indulto. Entre colegas no nos vamos a hacer daño, se dicen. Hasta las más altas instancias de la nación se ven envueltas en escándalos, corruptelas, cacerías ignominiosas y paseíllos ridículos.
Los ex líderes de unas y otras formaciones y sus pelotas de primer y segundo nivel, ya retirados de los affaires políticos, disfrutan de los pingües salarios que amañaron con astucia, en empresas privadas, durante sus años de poltrona. Se pasean por el mundo dando conferencias y teorizando sobre las mismas soluciones que no aplicaron durante sus mandatos respectivos. Las grandes compañías energéticas, inmunes al color político de sus benefactores, los acunan en sus consejos de administración y adormecen sus conciencias –si las tienen- a base de abultados sobres mensuales. Los mismos que llenan con las recaudaciones forzosas de los abonados cautivos.
Y todavía se permiten estos caballeretes sacar la cabeza cuando la ocasión lo permite, para aconsejar con ademan melifluo sobre lo que debemos hacer y pontificarnos sobre lo divino y lo humano. Contemplan la crisis que nos devora desde el confortable ambiente de sus despachos sin tener pajolera idea ni siquiera de lo que le cuesta al vulgo un café.

Desdichado país, en estos tiempos en que ya no son posibles las revoluciones.

7 comentarios:

  1. ¿Murió en la cama Alonso Quijano o Don Quijote? Pues, eso.

    ResponderEliminar
  2. Nos movemos en círculos, o mejor dicho nos mueven. Cambian paisajes, decorados y nosotros ilusos, nos creemos reencarnaciones. Buen dia

    ResponderEliminar
  3. Mientras los ciudadanos sigamos ejerciendo de ovejas, los pastores seguirán ejerciendo de políticos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que tocan lo envenenan. Sin más que decir Mariano. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Mariano, la inoportuna aplicación de dos palabras, que cuando se rozan saltan chispas, "cortesía política", son el ejemplo fiel de la incapacidad de vivir en un sistema social coherente y pensado para todos. Esta crisis, que ni mucho menos ha acabado, como cuenta el mago de los polichinelas, está demostrando la ruindad de quienes nos enseñan a tener tanta desfachatez, tanta poca vergüenza, tanta miseria admitida y callada, tantas cifras imaginarias y tantos ineptos juntos. Sí, es una lástima que no haya un clamor que propicie que este gallego sabedor de nada e inútil en todo, no monte en un avión y desaparezca como ha logrado hacer su equivalente en Ucrania.

    Un abrazo Maiiano.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien!
    A ver cuando somos capaces de acabar con esta casta que nos está chupando la sangre a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb