Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















martes, 29 de mayo de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (III) Autonomías y despilfarro


Señor presidente: por vías indirectas, de toda credibilidad, he tenido noticia del interés con que ha leído Ud. mis anteriores, y de los favorables comentarios que le han suscitado. Ello me mueve y anima a dirigirle la presente, para hacerle partícipe de algunas dudas e inquietudes que la situación presente me despierta.
No comulgo en absoluto con mi contertulio del Hogar del Pensionista, “Paco el Cacaseno” (del que sin duda tiene Ud. noticia, por ser persona de gran relevancia en mi pueblo), que echa pestes de su gobierno, de sus recortes centrados en sectores de relevancia social como la educación, la investigación y la sanidad, mientras el dinero fluye a raudales para banqueros y chorizos de manga blanca. Yo, que deposité mi confianza en su opción política en el momento oportuno, sé que tras ese pertinaz silencio que mantienen Ud. y los responsables de su gobierno, y tras los aparentes disparates de tijeretazos y bankias, se oculta un astuto plan que, revelado en el momento oportuno, hará fluir de nuevo el crédito, incentivará la economía, potenciará la investigación y la enseñanza publica, organizará el caos sanitario e incrementará el empleo llevándolo a cotas jamás imaginadas. El asunto es resistir hasta entonces. Algunos lo tenemos crudo.
Dice el Cacaseno que las culpables del disparate despilfarrador (aparte de la famosa burbuja inmobiliaria que nadie pinchó en su momento), han sido las Comunidades Autónomas, mayoritariamente las de su partido (de Ud.). Y puede que tenga razón; pero lo que el pobre ignora es que estas, en su inocencia, se vieron impulsadas al gasto desaforado mal aconsejadas por el perverso Zapatero que buscaba así su ruina y la de todo el país. Se escandaliza mi contertulio de que en este país tengamos 445.568 políticos para 165.967 médicos, 154.000 policías y 19.854 bomberos; más políticos que en Alemania, de la que estamos a la distancia social y económica de todos conocida. Ignoro sus fuentes, pero aunque fueran fiables, estoy seguro de que el de políticos no es un número en absoluto exagerado, pues son imprescindibles para la feliz gobernación de nuestra sociedad, mientras que maestros, médicos, investigadores, policías o bomberos son gentecillas prescindibles, de los que con un reducido número, la sociedad puede seguir funcionando al pistón, incluso mejor.
En mi región, Sr. Presidente, la amplia mayoría de los ciudadanos estamos más que satisfechos con el Gobierno que tenemos desde hace muchos años, la prueba es que lo votamos una y otra vez. Pronto tendremos un nuevo aeropuerto (uno más de los 49 que en España existen), mientras el antiguo (S. Javier), acaba de inaugurar una segunda pista que será abandonada en breve. A 70 Km., en la Comunidad vecina, tenemos otro, magnifico, recién ampliado, con experiencia de muchos años y una larga trayectoria de vuelos a todo el mundo. Me temo que sea imposible competir con él. ¿Qué haremos entonces con el nuestro, en el que se han invertido ingentes cantidades de euros? Siempre queda el recurso, como otros han hecho, de utilizarlo para que los jóvenes parados, con o sin novi@, o los ancianos de pensiones reducidas, utilicen sus pistas como alamedas para el reconfortante y económico paseo.
Gracias a las eficaces gestiones de nuestro Consejero de Cultura, pronto tendremos también un parque temático tipo Las Vegas, y aunque la industria conservera haya desaparecido o emigrado y el resto de tejido industrial se deshilache como algodón pasado, seguirán funcionando como un reloj los festivales de músicas atronadoras, las fiestas de romanos o moros, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Las gentes son felices, siempre lo han sido, con el pan y circo suficientes.
El Sr. Rubalcaba, siempre incordiando, sale ahora con lo del IBI de los 100.000 inmuebles de la iglesia católica. Eso, como los correspondientes a la Cruz Roja, partidos políticos, sindicatos o fundaciones varias, no deja de ser “peccata minuta”, unos pocos miles de millones. Aquí estamos los ciudadanos de a pie para que nos esquilmen, cual mansas ovis, al tiempo que medran bancos y asociaciones.
Por todo lo antedicho, Sr. Presidente, cuente Ud. con mi apoyo incondicional y mi voto seguro cuando la ocasión lo requiera. Y de paso, si mis atinados consejos y observaciones fueran de su interés, vea de incluirme en el número de sus asesores procurándome una modesta sinecura, que tengo dos chiquillos en paro, la asistenta sin dar de alta, el perro ético tras prolongada dieta, debo tres plazos de hipoteca, mi señora está al borde de la histeria y el coche sin pasar la ITV dos años. Me conformaría con una cosita modesta, alguna migaja de Bankia o cosa similar.
Suyo afectísimo.

16 comentarios:

  1. Te ruego,amigo Mariano, que, debido a tu buena relación con el extraordinario personaje, le hables de mí y de mi triste situación.
    Dile que yo también creo que son habladurías todo lo que se dice y que creo igualmente, que bajo su gobierno hay dinero para"rato".
    Gente desagradecida al Caudillo todavía quedan en los pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, cuñado Paco. He informado muy favorablemente y no te extrañe que un dia de estos recibas un motorista de la Moncloa para llevarte, a su grupa, hasta este sudesor del caudillo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues lo siento, amigo Mariano, pero estoy de acuerdo con Paco el Cacaseno. ¿Pero qué esperábamos de estos políticos? Camp, Rato, Fábregas, Costa, Esperanza, Arenas...gente preocupada por los más desfavorecidos.
    Cambiando el tercio, me agradaría quedar con Fernández, Juan de la Cirila y Paco el Cacaseno en el hogar del pensionista para echar un dominó. ¿Puedes arreglarlo?

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis contertulios se estan pasando a tu campo en bloque. Amenazan con seguirme hasta Sto. Domingo el miercoles para gestionar lo del dominó.

      Eliminar
  3. Siendo tu artículo pura denuncia, te apostillaré para una posdata: a)que la Iglesia católica paga el IBI en Italia,
    b)que el dinero del rescate no lo manden un yakovlev,
    c)que en tema aeroportuario dejen de llamarnos "Alicante Sur".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota, Mª Luisa, y curso las ordenes de regimen interno oportunas. Un abrazo

      Eliminar
  4. ......y ahora añaden el secuestro a la desclasificacion de los documentos archivados hace mas de cincuenta años.........¿ Que temen? ¿ Que se descubra la genética conservadora y fascista del PP? ...En Europa ya la conocen, y aquí también....saben que La mafia del caso Gurtel cuentan con jueces que liquidan a quien intenta investigarla....saben de las mentiras de Aguirre, y la compra de su presidencia, saben de la banda de Camps, de la mafia del que fue ministro con el mentiroso de las Azores, .....saben que las cunetas y tapias de los cementerios siguen con cadáveres, .....¿ Como van a tenernos. Confianza.? En fin, como decía el otro día Manuel Rivas " Mean sobre nosotros. Imaginen que es lluvia".......Mariano cuando te reciba Rajoy. Llévate u paraguas y un impermeable a ser posible de color azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves comoestá el patio, Nicolás. arruinados y meados...No se si invitar a Rajoy a una partida de dominó con los Cos, el Juan de la Cirila y el Cacaseno para ver si enderezamos esto. Ya te avisaré. Un abrazo

      Eliminar
  5. Mariano, tu disertación posee el grato sabor de las sopas en un tazón de leche con canela. Porque en eso quedará, en pan mojado. Estas lumbrerás, sí con acento murciano que significa incendio grande, poseen el beneplácito de la herencia de aquel señor bajito y con bigote que tiene tres mil kilos encima. ¿Tres mil quinientos? Bien, Mariano, siento el error, tres mil quinientos kilos encima.
    No es necesario que se levante, siempre ha estado aquí. Sus cachorros le han sido fieles y han engrandecido su obra.
    La diferencia entre las cantidades de políticos de tres al cuarto y gentes de bien es tan exagerada en este país que, como no vamos a poder con ellos, ellos van a acabar con nosotros.
    Una de las más irónicas y "respetuosas" publicaciones que has escrito, Mariano.

    Un fuerte abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, Antonio, no me mientes er bicho, bastante tenemos con los memos que nos han caido. Mas losa tenemos nosotros, pero hemos de procurar soportarla hasta que nos la sacudamos. Y el Camara imputado. El mas tonto hace relojes de madera. Un abrazo

      Eliminar
  6. De la misma forma que la ironía nutre las risas, las verdades se resarzan gracias a las ironías, y mientras se niega lo evidente, la ignorancia de los acomodados se convierte en apatía y, en definitiva, en vagancia. Pero que se puede hacer hoy en día aunque uno domine la pluma y el papel… pues sólo se puede ironizar; porque con una cerveza en la mano, los amigos, las canciones, y el futbol; la crisis seguirá pululando por ahí. Somos lo que nos merecemos, porque es lo que consentimos, y es lo que deseamos. Más cosas por encima de cualquier cosa en este mundo de cosas… y en que nos transformamos. EN COSAS. Y a comportarnos como tal… Así que ¿qué nos queda a los que tenemos principios? Pues la ironía… y mientras nosotros nos reímos, lo otros se apoderan de nuestros derechos, succionan nuestras libertades, pisotean el futuro de nuestros hijos, y al grito de CRISIS, inyectan ingentes cantidades de dinero para que ELLOS no pierdan su estilo de vida… y nosotros a ironizar. ¿Somos más inteligentes? Yo creo que sí, aunque también creo que más tontos no podemos ser. ¿Y es esto una ironía? Pues que cada uno juzgue por sí mismo, y algunos se cabrearán, otros se ofenderán, otros se reirán y muchos lo ignorarán. Pero pensad en esto: si fuesen ELLOS, se lo tomarían en serio y se unirían para fastidiarnos a todos; como ya lo hacen.
    P.D.: El escrito es inmejorable…
    :-)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde hay que apuntarse para que paguen algo? Lo digo sin malaje, que aquí es todo una sacaílla y está el bolsillo más triste que un grupo de colegiales sin un puñetero caramelo.
    Ay, cuántos mantenidos a nuestra costa, cuántos, que como dicen últimamente no hay pan para tanto chorizo.
    Y no sigo, que se me hace mala sangre con estos temas y me entran ganas de transformarme en la reina de Alicia, la de Lewis Carroll, y creo que ya no está bien visto eso de andar de acá para allá exigiendo decapitaciones a diestro y siniestro.
    Salud, amigo Mariano, que los cuartos se lo llevan los de siempre, brrrr.

    ResponderEliminar
  8. Y de mi parte, a tu amigo el Cacasenos o el Cacatetas, que no me acuerdo de su nombre, un abrazo de mi parte por su trabajo en contar uno por uno los veinte mil bomberos de España. Y mis confabulaciones por aventajar a Alemania en el número de políticos, como contrapartida a nuestra descompensada prima de riesgo. Me prometí nunca más hablar de esta prima, más puta que las gallinas, pero ya ves, Mariano, me envenenó el alma.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, afilada y humorística ironía. Me relamo con tu atinado sarcasmo.
    Conocía los datos del número de políticos frente a los de policías, bomberos o médicos. Me permito dejarte una reseña sobre Islandia, cuyo crecimiento se ha triplicado en el 2012 tras juzgar y encarcelar a políticos y banqueros, a un gobierno corrupto y a los responsables directos de la crisis financiera. Y todo ello, sin una gota de sangre y mucho sentido común.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/07/islandia-triplicara-su-crecimiento-en-2012-tras-encarcelar-a-politicos-y-banqueros/

    Excelente tu carta, Mariano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que te encantará este artículo sobre los 445.568 políticos: https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/

    ResponderEliminar
  11. Quizà nos vendría bien ahora el 38% de las reservas de oro del Banco de España que malvendió ZP mientras nos calzábamos los trajes de Camps...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb