Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

DE REYES Y ELEFANTES

                                                                                                                                                                                                                                                       
Con el debido respeto, Majestad, me permito dirigirle la presente a fin de expresarle mis mejores deseos para su persona y Casa Real, y desearle una pronta recuperación en el doloroso trance a que lo ha abocado su afición cinegético-proboscidica.
He oído decir (a las malas lenguas) que ese viaje, secreto y financiado por no se sabe qué oscuras fuentes o institutos ni con qué tenebrosos intereses, ha sido una insensatez impropia de una monarquía transparente como la que disfrutamos, y de unos tiempos en que a los ciudadanos de a pie se nos retiran, no ya diversiones y escarceos, sino las más imprescindibles prestaciones para sanidad, dependencia, educación, vivienda etc.
Y quiero comunicarle mi absoluta discrepancia con los que así opinan alegremente, sin pararse a considerar el arduo trabajo que a la abnegada monarquía encomendamos en la Constitución de 1978. No saben, o no quieren saber esos tales (de lenguas bífidas y maledicentes), el trabajo incansable y el peso que sobre sus reales espaldas gravita de forma permanente, (quizás porque SM. lo lleva de forma tan elegante y paso firme que más parece áleve plumón de garza pinturera que agotador peñasco sisifiano y recurrente), ni los onerosos dispendios en viajes, palacios, veraneos y regatas, a los que la monarquía se encuentra abocada y que mantienen sus arcas exhaustas en contra de la opinión de esos malintencionados que le atribuyen, sin más fundamento que taimados rumores, una de las mayores fortunas de este país llamado (no sabemos por cuanto tiempo todavía) España.
¡Qué menos que regalarse, de vez en cuando, con una discreta salida para propiciar el turismo en alguno de esos países del tercer o cuarto mundo que tanto lo necesitan! Y una vez en él, ¿habrá cosa más lógica que matar unos cuantos elefantes de los que allí sobran, con cuya carne regalar a unas gentes siempre hambrientas y prestas a la revuelta? O ¿que quieren, que se dedique SM. a la caza de vulgares pardalillos? ¡Insensatos! Yo encuentro la actitud de SM. de lo más natural, hasta diría que encomiable.
¿Que el viaje era secreto?, ¿Que quien lo acompañaba y por qué? ¿Que valía una pasta? ¿Que los revoltosos ecologistas pondrán el grito en el cielo? ¿Y qué? Bien merecido  lo tiene SM. después de  las extenuantes obligaciones que lo tiene sometido el desempeño de sus  reales tareas. Todos le hemos visto en interminables reuniones, comidas y cenas de gala, vestido de incomodos uniformes medalleros, dándole coba a personajes con aspecto de ser muy pesados, teniendo que pronunciar esos farragosos discursos para los que, afortunadamente, tan bien dotado está. Sabemos de primera mano lo difícil que le resulta conciliar el descanso al pensar en los muchos jóvenes que se han quedado sin trabajo (y en los que se van a quedar). Estoy seguro de que en ese lejano país de África, después de una buena cacería y unas copichuelas para celebrarla, recuperará SM. el dulce sueño reparador y obtendrá un merecido descanso, como sin duda le ha recomendado su médico de la Seguridad Social en vez de recetarle cualquier barbitúrico para pensionistas, de los llamados genéricos.
Eso sí, me atrevería a recomendar a SM. que se cuide de las armas de fuego, largas y cortas, como de los idus de Marzo. Y no digo más sobre este tema, que ni mi habitual prudencia lo permite, ni la conocida perspicacia y memoria de SM. lo requieren. Y al chiquillo escopetero, ni nombrarlo, que se las carga el demonio. 
Deseando verle cuanto antes de nuevo al frente de sus ocupaciones, aprovecho la ocasión para saludarle, junto a lo que quede a esas alturas de la real familia, muy atentamente.
                                                                    
                                                                                                                                                                                  
                    ¿Reacción en cadena?

25 comentarios:

  1. Mariano, si la prudencia no me aconsejara discreción y mesura te diría "olé tus huevos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con discrecion y mesura (no podia ser de otra forma viniendo de ti)lo entiendo. Un abrazo, poeta (isa?).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Molt agrait, Helena. M'agrada veure't per aquest lloc. Una abraçada.

      Eliminar
  3. Animalico, la familia lo dejó solo en el hospital. ¿Caerá la monarquía donjuanesca por casquerías botswanescas? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se va a quedar mas solo que la una. Bueno, no tan solo, puede incorporarse, por meritos propios, a la legión de los tontos.

      Eliminar
  4. Donde acampa la inteligente ironía que se quiten las mordaces y viperinas lenguas que no hacen sino provocar el efecto contrario. JUAN (que no Pedro) Serrano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname, Juan, entre los santos, el alemán y el tontucio de los elefantes, no se donde tengo la poca cabeza que me queda ultimamente. Mis disculpas y un abrazo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La ironía es el arma mas inteligente. Salud Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos no se que decirte, Ramón. Ultimamente, es un arma un poco falluta, como todas las del pueblo llano. Un abracete

      Eliminar
  7. Y bien merecidos se tiene los masajes de la princesa Corinna...

    ResponderEliminar
  8. Pues me has pillado con el paso cambiado con lo de Corinna. Estoy un poco espeso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ele yaaaa... tus coquis, Mariano! Tu irónica crónica debería ser el libro de lectura en la mesilla del firmante de los principios fundamentales del movimiento de un traidor, asesino y dictador.
    Un día hablaremos de la reina consorte...

    Un fuerte abrazo, Mariano.

    P.D.: Coquis: dícese de los órganos donde se fabrican las células sexuales masculinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, lo tuyo es el magisterio, como lo mio es el aprendizaje. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho lo de "abnegada monarquía"...
    Contundente, afilada, mordaz, inteligente y atinada ironía. Delicioso, Mariano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No soy cazador, seguro, y pienso que tampoco monárquico. Pero hoy me he acordado ante la algarabía nacional que se producido por un hecho relativo al noble deporte de la caza , de D. José Ortega y Gasset cuando decía que “Eso, la caza, es lo que preferentemente han hecho reyes y nobles: cazar”….”No se mata para cazar, sino, al revés, se mata para haber cazado”, (frase de profundo calado que requiere un pensada atenta). Se remonta en su vuelo escritural y discursivo al “hombre auroral” para finalizar argumentando sobre el “arte” y “ la ética” que este hacer, el de la caza, supone y conlleva una vez desligado de sus necesidades alimenticias.Claro que se podrá decir, que D. José esta antiguo. Que ha llovido mucho desde que escribió ese magnífico estudio para prologar el libro de caza del Conde de Yebes. Yo creo que no, en absoluto, y es que Ortega y Gasset no hablaba nunca sólo de la “ganga” de los hechos, sino del porqué de la cosas y de los conceptos que las validan.

    Los que detraen fortunas escondiéndolas en los llamados paraísos fiscales, sicav o bajos los colchones, que de todo hay, ninguneando la función social del pago de impuestos, actúan más indecentemente que cualquier cazador reglamentado . Es curioso que en EE.UU lo primero que se alega ante cualquier sospecha es aquello de “Cuidado, yo pago mis impuestos”. Aquí, sin embargo el Poder judicial deja que prescriban, perdona o amnistía a esos depredadores de lo social; o sea de lo de todos..… Uno, o dos creo que hay encarcelados de momento… eso sí, muchos imputados, “escuchados”… muchos…folios y folios, millones de folios atestan los juzgados….y no se pide que dimitan, abdique o lo que sea, aquellos que tienen la obligación de leerlos y juzgar… a alguno incluso de esos señores le ha costado la “carrera” por leer o escuchar lo que no tenía parece ser que hacer….

    Los ingleses, que algo saben de Monarquias Parlamentarias, su Carta Magna es de 1215, cuando aún estaban nuestros ancestros barbaros -visigodos cazando osos o disfrutando en Babia, tienen legislado que si alguien quiere hablar mal de la Corona en público, tiene que elevarse sobre el suelo ingles. Faltaría más. Ahora, aquí, OLVIDANDO toda la trayectoria positiva de una “Institución” del Estado Democrático, que no otra cosa es la Corona, donde el responsable primero, que no directo, de su actuación es El Gobierno , el actual, aunque parece seguir estando en Babia, porque el Rey se va de vacaciones a cazar un reglamentado paquidermo, chiste y más chiste y le recordamos a él y no al Gobierno que tiene la obligación de ser el garante , sus ejemplaridad publico-social etc… y nos planteamos, lo he oído y leído, incluso, el posible Cambio de modelo de Estado… Hombre no faltaría más, nos van a dar clase los ingleses, ellos se quedan con la Malvinas pero nosotros con Perejil..! eso qué no se olvidé!...


    Pero claro, está más que dicho y no solo por D. José, que el pueblo, nosotros, donde sentimos y aprendemos la virtudes publica es en la generalidades, en el ejemplo social de los cientos - no digo nombres pues todo el mundos los conoce- de depredadores de lo público y verdaderos ladrones de guante blanco, que andan sueltos entre los miles de papeles que se pudren en los juzgados… ¿ Es que el Rey solo caza, y es que solo caza el Rey ?... “Una golondrina no hace verano”… ni dos tan siquiera, y la sola golondrina de la monarquía no es la que oscurece la ética y la ejemplaridad publica de este país , no, sino las “ bandadas” de pajarracos que siguen volando sueltos y sonrientes entre los legajos….esperando perdones, olvidos o amnistías…. Y con un gobierno débil, sin empatía, en los foros internacionales.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Espero Mariano que perdones este abuso extemporaneo y casi expropiatorio de tu Blog.Si hubiera que pagar un co-pago o tasa, me lo dices...aunque no estan las cosas para gastos "superfluos". Hoy, como es Miercoles, y estoy oyendo un cierto burbujeo, creo que contare con tu benevolencia y amparo.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Nicolás: uno de los mas interesantes objetivos de este blog es el de paliar el infinito acervo de mis desconocimientos gracias a vuestras interesantes aportaciones. No conozco a fondo la obra de Ortega y Gaset, a pesar de las innumerables recomendaciones de mi padre, que le era devoto, pero estoy de acuerdo contigo en que se centra en la "mena" con despresio de lo accesorio. Y si, una golondrina no hace verano, lo que no quiere decir que no constituya un hecho premonitorio digno de ser observado, por si fuera la avanzadilla.
      Tu no abusas nunca y tienes este blog a tu disposicion para lo que gustes mandar, que con ello lo enriqueces y prestigias. Un abrazo.
      PS. El burbujeo se produjo en lugar y forma adecuados.

      Eliminar
  13. Jijijijiji... me mató eso de los discursos (para los que tan bien dotado está) :D


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Eso es lo bueno de los blogs, que nos permiten reirnos de cazadores y cazados. Besos

      Eliminar
  14. Supongo que ya habrás encontrado a Corina, Mariano: la princesa alemana que le acompaña en sus cacerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si , ya me he documentado. Estaba un poco en out-side de esas chorradas del corazón o la entrepierna. Gracias por levantar la liebre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb