Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

¡HEMOS GANADO!


Dicen unos y otros, sin distinción de credos, tendencias o colores. Aquí, todas las elecciones las ganan todos. (El que no se consuela es porque no quiere). Los unos porque han sacado más escaños, los otros porque han obtenido más votos de los vaticinados por las encuestas, a los pequeños les ha llegado la alegría a casa del pobre; los demás porque el sistema proporcional los ha perjudicado, como siempre, reduciéndolos a simples figuras testimoniales; los que no tenían ningún diputado porque han pillado alguno, así todos.
Y ahora que ya tenemos a Periquito hecho un fraile merced al Beltrán Duguesclín  de la crisis, que ni pone ni quita rey, pero le ha dado la vuelta a la tortilla que se cocinaba tan plácidamente hasta el momento, es de esperar que los políticos de uno y otro bando, deglutido ya el dulce sabor de la victoria en un caso y el acíbar de la derrota en el otro, se pongan a trabajar codo con codo en la empresa común de sacarnos de este atolladero del que debemos hacerles responsables. No de haber provocado la crisis, dios nos libre, que es bien sabido lo de las hipotecas ninja que los malvados bancos americanos le han colado al sistema fiduciario internacional, pero sí de no haber reaccionado a tiempo los unos y de no haber colaborado con los que estaban entre las varas, los otros.
Ahora se han cambiado las tornas: a tirar de las varas, como potentes búrdeganos, hemos colocado a unos y a los otros les toca el papel de arrimar el hombro tirando a su vez, en la medida de sus posibilidades. Por qué caminos ha de conducirnos los que llevan ahora las ramaleras, es cosa que depende del famoso, indefinido y misterioso programa gallego y del mapa general de carreteras que la Unión Europea nos tiene asignado.
Cabe la posibilidad de que los “perdedores” se repantiguen encima del carro y solo sirvan de lastre, como tanto le hemos afeado en la etapa anterior a los actuales conductores. Ahora  es el momento de que se vea quien es quien y que las actuaciones de unos y otros sean registradas minuciosamente por la ciudadanía para tomar sus decisiones futuras.
Pero me lo fiais tan largo, Don Lope! Ya veremos en que acaba esto.


8 comentarios:

  1. Unos precedentes: Pablo Iglesias, Francisco Franco, Manuel Fraga, Leopoldo Calvo-Sotelo. En la secuencia gallega sigue Mariano Rajoy.
    Las "tornas" en España es lo que me preocupa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mariano, con mayoría absoluta no es necesario nada más. Tienen toda la responsabilidad por que tienen todo el poder de decidir. Es el famoso rodillo.
    Es la crisis.
    Nota: todos sabemos que hoy en España, solamente hay un ganador. A él miramos y de él esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Mariano, tu análisis me gusta tanto que te digo: "¡Chapó...!", nada de chapeau que huele a gabacho.
    Pero..., ¡Ay!, Mariano, siempre hay un pero. ¿Con qué cara quienes han sido un lastre de miles de toneladas durante una legislatura, la pasada ya, y unos rencorosos con saña durante la anterior, van a solicitar ahora que empujen al carro vacío que han logrado subir al monte Ararat? ¿No crees que eso de empujar cuando a uno no solo no le han empujado sino que han echado agua en las ruedas para formar barro y que les costase más caminar, es pedirle demasiadas peras al olmo?
    Está clara una cosa: los habitantes de España vamos a ser los que vamos a quedar salpicados con los residuos que dejará el carrito si logran ponerlo en marcha pero, ¿no tiene usted la solución? ¿No ha solicitado que le dejen solo ante el peligro porque tiene un par de mejillones gallegos en las pistoleras? ¿No tiene usted a las mejores lumbreras y pensadores del mundo mundial? PUES APLIQUE SU DESCONOCIDO PROGRAMA DE UNA VEZ Y QUE SU DIRECTOR ESPIRITUAL RECE MUCHO QUE YA EMPIEZO A SENTIRME REZADO Y SALVADO.
    País...

    Un inmenso abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
  4. Pues me encantó tu exposición y además acompañado por los comentarios que me preceden hacen un análisis más que clarificador... ahora nos toca (otra vez-todavía-más aún) confiar en que la crisis nos de un respiro y podamos encontrar trabajo quienes estamos en paro y si el de "los hilillos" consigue crear empleo no habrá hecho más que cumplir con su obligación de presidente de todos (?) los españoles. Todo ello con permiso de "Merkozí" ¡claro!

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos en qué acaba esto, lúcido Mariano, ya veremos.
    Mientras tanto, a apechugar con alegría y a no quedarnos amodorrados ninguno.
    Beso grandote.

    ResponderEliminar
  6. Que nunca nos falte eso, la lucidez y la ironía y ...pues nada, como dicen los viejos de mi pueblo cuando se avecina el invierno "a ver como lo resistimos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No preocuparos, queridos amigos. Ya tenemos agua para todos. La semana que viene hablaremos del tema. Esto va que se las pela. El dia menos pensado tenemos el programa gallego en marcha. Un abrazo para cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que la derecha más cavernaria e insolidaria se nos ha colado en las instituciones. Pero no sólo de la mano de VOX, sino también de PP y Cs, cada día más ultracentristas. Y no parece flor de un día. Como dices, ya tenemos agua para todos. Parece que sí, que viene un trasvase, pero un triste trasvase de intolerancia. España siempre a la cola. Pero al fin todo llega. Y lo que empezó hace años en Europa, ya lo tenemos aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb