Seguidores

martes, 22 de febrero de 2022

PAPÁ, MAMÁ O EL CAOS

 

Llevaba Juan de la Cirila media tostada cuando llegaron el Cacaseno, Fernández y María “la Tutuvía” que venía de dejar al nieto en el colegio. Un breve gesto al camarero bastó para que les trajeran “lo de siempre” antes de que se lanzaran sobre el tema del día. Hoy estaba cantado, el PP de Casado y Díaz Ayuso proporcionan jugosos comentarios desde la semana pasada. A Juan de la Cirila, partidario acérrimo del PP, lo han puesto en la terrible disyuntiva de escoger entre papá y mamá, o caer en manos del hombre de a caballo.

—Yo no digo nada, pero te la han jugado de puño, tío Juan. El Casado, al final se ha revelado como el cantamañanas que es, mucho gritar en el hemiciclo confundiendo la razón con el vocerío, presumiendo de que no tiene nada que ver con tiempos pasados, anunciando que se va de Génova hace un año para acabar con las mismas prácticas mafiosas de siempre.

—No confundas la velocidad con el tocino, Cacaseno, todo ha sido una maniobra de la madrileña, que quiere ser Califa en lugar del Califa y tapar los negocios del hermano, que son muy feos, pero legales según dice.

—Esa es otra historia para distraer a la opinión pública del fondo de la cuestión, que es el asunto del espionaje orquestado por el de las olivas. Eso sí que es grave, si no, ¿por qué ha dimitido el Carromero?

—A lo mejor él era el único culpable.

—Eso no se lo cree nadie. El que lo orquestó todo era Casado a través del murciano y hace mucho tiempo. Han esperado el momento para destaparlo. El problema es el de siempre, que son unos chapuceros. Por fortuna, todo acaba sabiéndose. Ni para mafiosos sirven.

—Lo grave del caso —interviene María— es que con toda esta escandalera a los que benefician es a los del diccionario, que van a sacar tajada sin mover un dedo, ¿no Fernández?

—Esperemos que al final reine la cordura. Este lío beneficia al PSOE, que necesitado anda de una inyección de optimismo después de lo que ha sufrido con la pandemia y con los exabruptos y mala propaganda en Europa de Casado. A lo mejor esto sirve para que el PP siente la cabeza, elija a un líder moderado y con sentido común, tipo Feijóo, y las aguas vuelvan a su cauce en un Parlamento trabajador y educado como a todos nos gustaría, ¿no, tío Juan?

—Se me ocurre otra salida. A lo mejor la Ayuso se monta otro partido si no puede hacerse con el control del PP en el hipotético Congreso que se baraja. Partidarios parece que tiene.

—Lo que nos faltaba, mas partidos, más discusiones, más alianzas, vamos a acabar como en Italia hace unos años.

—A mí lo que me preocupa, Cacaseno, es lo de Vox —insiste María— es un partido que no me gusta, es más, me da miedo el tratamiento que dan a los asuntos de igualdad, a los colectivos LGT, a los emigrantes, a la violencia contra la mujer y a otras muchas más cosas. Me suena a fascismos de tiempos pasados que no quiero recordar. Huelen a rancio.

—Pero no me negarás que es un partido tan legal como cualquier otro y que tiene cincuenta y dos diputados en las cortes, elegidos por sufragio universal, igual que todos los demás.

—Es lo que no me explico, tío Juan.

—Eso es lo que nos tendría que hacer reflexionar, María. Esperemos que en el seno del PP queden cabezas en su sitio que reconduzcan al partido, al fin y al cabo el principal de la oposición, aunque por el camino que llevan, tardaran una temporada en ponerse en condiciones de tocar poder. Mientras tanto, esperemos que los que nos gobiernan lo hagan con cordura, que los tiempos no están para experimentos. Tomemos ejemplo de la hermandad de los dos municipios de Extremadura en estos tiempos convulsos.

—Tomemos, Fernández.

*



 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb