Seguidores

martes, 8 de enero de 2019

VOX EN LA TERTULIA


 Las fiestas navideñas han mantenido la tertulia bajo mínimos. El Cacaseno se adelanta de ordinario para hacerse con uno de los periódicos locales, aunque según reflejan los manchurrones de aceite que adornan sus páginas, alguien madrugó más.
Después de los saludos y deseos de fortuna para el año que acabamos de inaugurar, el Dr. Mateo, que disfruta de vacaciones en el pueblo, inicia la conversación:
— ¿Algo nuevo este año, Cacaseno?
— La esquizofrenia de siempre; abro el periódico y me encuentro un titular que dice: “Ha llegado el momento de que las mujeres sean escuchadas” ¿a estas alturas aún no las escuchamos?, me pregunto. JxCat, renacida de las cenizas de la antigua Convergencia presiona para investir de nuevo a Puigdemont, al parecer, quiere ser otro Guadiana. ‘La manada’ disfrutando de libertad como si lo suyo hubiera sido una leve broma de mal gusto. Garre confía en una ‘despertá murciana’ frente al auge de Vox. El aeropuerto de Corvera –al que algunos llaman el parto de los montes-, terminado desde el 2012, parece que por fin se va a poner en marcha, facilitando a los murcianos que lo deseen viajar hasta los más recónditos lugares del universo, menos a España de la que solo se podrá visitar Asturias. He oído a un periodista de la SER: “El hecho de que Vox exista es suficiente para quedar invalidado como socio ante los ojos de PP y Ciudadanos”. Por si fuera poco, ya tenemos la primera víctima de violencia machista en Laredo con veinte puñaladas. La esquizofrenia total.
Juan de la Cirila salta.
—Te veo venir, Mateo, estás contra Vox, ¿a que sí, Fernández?
Fernández se concentra en la tostada como si el asunto no fuera con él. Cuando el Dr. Mateo asiste a la tertulia, prefiere dejarle el papel de moderador.
—No estoy contra nadie, no me gustan las palabra ‘contra’ ni ‘anti’. Baste decir que “ese partido del que usted me habla” está muy lejos de mi postura política y que, desde luego, no se me ocurriría votarlo jamás.
—De acuerdo, Mateo, es una decisión personal y respetable, lo que no me puedes negar es que se trata de un partido igual de legal que todos los demás.
—Ahí está el busilis de la cuestión, Juan. No acabo de entender como un partido que traslada la carga de la prueba a las mujeres violadas, por no hablar de otras cuestiones contempladas en su ideario, pueda ser legal. Por cierto ¿Has leído los cien puntos del programa de Vox?
—No
—Pues por ahí habría que empezar. A lo mejor cambiabas de opinión y en vez de votar con las tripas (en el curso de una mala digestión), votabas con la cabeza.
—Tampoco es eso, Mateo –tercia Fernández- no entremos en el terreno personal. El asunto es complejo y algo de responsabilidad habrán  tenido los partidos de izquierda para dar lugar a este fenómeno que recorre Andalucía a caballo, con grande sorpresa de tirios y troyanos. No he oído el menor atisbo de autocrítica, ni en Andalucía ni en Madrid. Y me hubiera gustado.
—Lo más sensato que se ha dicho esta mañana: ‘el asunto es complejo’. Si no nos ponemos de acuerdo cuatro viejos amigos en una tertulia mañanera ¿Cómo queremos que haya una miaja de buen sentido en un país de opiniones tan diversas?
Ahí las dao, Mateo, dos caminos tenemos: o el ruido y la furia, o respeto y dialogo. Y si estos políticos no lo entienden, a tiempo estamos de poner otros.






What do you want to do ?
New mail

2 comentarios:

  1. AL parecer, Mariano, esta mañana hemos coincidido en el tema. Teleportación cuántica.

    ResponderEliminar
  2. Es que se trata de un tema "de rabiosa actualidad".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb