Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2018

HOTELES Y MÍTINES


 —¡La que armaron los tuyos ayer tarde en el Nelva!
Ataca el Cacaseno a Juan de la Cirila aprovechando que tiene la media tostada entre  plato y boca. A punto de atragantarse, Juan salta como un resorte mientras Fernández se acerca a la barra a pedir un carajillo.
—Eso ni se te ocurra mentarlo, ni los de Vox ni los de Hazte Oír, son los míos. Yo tengo carnet del PP desde que era Alianza Popular. Representamos a la derecha civilizada, la guardiana de los valores patrios, los custodios de la tradición.
—Y los que no somos de la “derecha civilizada” que somos ¿extranjeros?
—Yo no he dicho eso, Cacaseno, creo que sois simplemente equivocados que consideráis enemigo a todo el que no piensa como vosotros.
—Nada de atacar a nadie. Tan mal me parece que se boicoteen los mítines de unos como los de otros. Ese es el problema de vuestra democracia, que a todo el que piensa de forma diferente hay que silenciarlo. Los del PP en la oposición se comportan como  si estuvieran rabiosos.
—Cambiemos de camino, que nos vamos a amargar el almuerzo, tercia Fernández el conciliador.
—Tienes razón, Fernández. Con todos los respetos, tu padre, Cacaseno, estaba tan equivocado como tú. Estoy en contra de los extremismos sean del bando que sean, y de boicotear los mítines legalmente autorizados. Todos tenemos derecho a pensar lo que nos dé la gana y a manifestarlo libremente, dentro de la ley, ese es el punto fundamental.
— ¿Quieres decir que todos tenemos el mismo derecho a decir lo que se nos pase por las mientes, hasta los de la “derechona fascista”, como nos llamáis?
—Si es dentro de la ley y con buenas formas, sí.
—Ahí si estoy de acuerdo contigo, Juan- templa Fernández
—Pues entonces dime qué razón tienen los que fueron a reventar el acto del hotel Nelva –vuelve a la carga el Cacaseno.
—Desde mi punto de vista, el mismo que tienen los que se dicen de derechas o “constitucionalistas” cuando intentan reventar las manifestaciones de izquierda. Tampoco los amparo, esos no son de derechas ni de izquierdas, son simplemente energúmenos que aprovechan la ocasión para hacer animaladas.
—Es muy difícil entender y más aceptar, que tenemos el mismo derecho que los demás a manifestar nuestras ideas, por muy delirantes o ultramontanas que le parezcan a otro sector de la población. ¿O no Juan?
—Pues sí. Los de Vox y Hazte Oír, estaban dentro de la ley y con los debidos permisos. Tienen el mismo derecho que los demás a manifestarse o a hacer mítines. Y el establecimiento, a alquilar sus salones a quien le convenga. El negoci es el negoci, aunque no puedo evitar que el mensaje de esas formaciones me parezca retrógrado, anticuado y peligroso.
— ¿Ves como en el fondo estamos de acuerdo?
—A ver si al final va a resultar que somos demócratas.
— ¡Ya te digo!
Pax bovis cum, concluye Fernández apurando su carajillo a modo de brindis.




3 comentarios:

  1. Pues sí, siempre los razonables deben ser de lo que han dado en llamar izquierdas y los mártires lo que manifiestan en sus actos, de derechas. Siempre ha sido así por la permisividad. Que digan y hagan los mítines que quieran y donde quieran pero que no se apoderen ni de la simbología del Estado ni del pensamiento de quien les da la gana. La obligatoriedad de ser muy sumiso, recibir palos y ser pobre era una cuestiómn de quien, además de asesino, tenía uchos papeles que esconder. Ahora, cundo todo está atado y bien atado, a parecen nuevamente los salvapatrias y el resto nos dejamos, como buenas putas (Dios me libre decir nada contra ellas, es el decir popular, lo sient0), que nos achiquen y molesten... porque lo único que hacen es molestar... Me importa un bledo el resto de cositas que hagan... Ni una neurona para pensar en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Maestro, se me pasó ayer apuntar una de las posibilidades que fueron reiteradamente utilizadas en épocas pretéritas, allá cuando la dictadura salvaba a la Patria: la utilización de propios elementos del partido para establecer un conato de abroncar un mitin, reunión o fancachela con el fin de echar la culpa a los contrarios. Método en boga, incluso en esta democracia de nuestro dolor. ¡A tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, tío Bamboso. Y gracias por tus siempre acertados comentarios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb