Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















miércoles, 28 de marzo de 2018

DE PENSIONES Y OTRAS HIERBAS (AMARGAS)


Cuando llegamos al Hogar del Pensionista, el Cacaseno ya llevaba un buen rato estudiando el periódico (si dispone de tiempo, el Cacaseno parece que quiera memorizar el diario a juzgar por el deleite con que se detiene en cada una de sus páginas), y al parecer, no estaba nada satisfecho con su estudio. Fernández, el provocador, atacó enseguida:
—No te veo muy conforme esta mañana con las noticias, ¿Qué peje pillamos?
—Déjate de latinajos que no está el horno para bollos, Fernández.
—No son latinajos, sino una frase del Quijote, pero si te molesta, la retiro.
—Ni me molesta ni me deja de molestar, lo que pasa es que abro el periódico y me dan ganas de hacer como mi sobrino, que se ha ido a vivir a Polonia.
—Leches, ¿y que ibas a hacer tú en Polonia, aparte de pasar frío?
—Pues no ver las desdichas a que estamos llegando en este país: los trabajos cada vez más precarios, los derechos de los trabajadores reducidos a la mínima expresión, los raperos en la cárcel por cantar unas coplillas que alguien considera ofensivas; los colegios que segregan a chicos y chicas, y encima subvencionados, la banca y los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Las autopistas deficitarias a subasta para que las cojan otra vez las mismas empresas pero esta vez libres de polvo y paja. Y a los jubilados nos dicen que vamos que chutamos con un aumento del 0,25% mientras los políticos nacionales se suben el 7% y cobran por dos o tres sitios. Un desastre. Porque no son tiempos de revoluciones que si no me tiraba al monte a pesar de mi cojera.
—Co…! Cacaseno, no has dejado títere con cabeza –apunta Juan de la Cirila- los números y la comunidad internacional no dicen eso, España está saliendo de la crisis, lo reconoce todo el mundo en Europa.
—Estarán saliendo los ricos, porque nosotros cada vez estamos más exhaustos, y el que más y el que menos tiene que acudir en auxilio de los hijos y los nietos. No te digo nada a nivel regional, el Mar Menor más muerto que vivo, el aeropuerto de Corvera diez años mareando la perdiz y veremos a ver cuándo se abre y si es rentable o no, el Ave tiene a los vecinos de Santiago en pie de guerra con la leche de la pasarela y las metralletas…para qué seguir. Y lo único que se les ocurre a nuestros dirigentes es emplear las pocas perras que han dejado los chorizos de la caja B, en comprar tanques Leopoldo a 100M. de euros cada uno para llevarlos a Letonia y meterle miedo a Putin. Tócate!
—Por lo menos estarás de acuerdo con la huelga y la manifestación feminista, a ti que tanto te gusta ver a la gente protestando en la calle.
—Pues mira, sí, muy contento de que las mujeres ocupen de una vez el puesto que les corresponde, y también de que los pensionistas hayamos salido en manifestación a reclamar lo que es nuestro y nos lo están hurtando.
—¿Ves como no todo es malo? Tenemos, por lo menos, libertad de protesta.
—¡Hay que joderse!




2 comentarios:

  1. Buen artículo de denuncia, Mariano. Disfrazado de relato, pero ahí queda eso. MADRE. "QUE SE ENTEREN LOS SEÑORES", que decía el poeta de Granada, o sea, Federico.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien dicho, D. José. No lo conocía, pero me lo aplico. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb