Seguidores

martes, 19 de septiembre de 2017

QUERIDOS PADRES

Como sabéis, ayer cumplí los 18 años, y con ellos llega mi mayoría de edad. Ya soy libre de tomar mis propias decisiones y por ello quiero comunicaros que tengo la intención de abandonar el domicilio que hasta ahora hemos compartido. De momento me voy a vivir con un colega que me alojará a cambio de un modesto estipendio, al que puedo hacer frente con la paga mensual que me tenéis asignada. Por lo que se refiere a la comida, no hay problema, seguiré yendo a comer a casa (no me acostumbraría a otra cocina que no fuera la de mamá) y aprovecharé las visitas para llevar la ropa sucia. Nadie plancha las camisas como vosotros. El coche no lo voy a necesitar a diario, pero conservaré las llaves por si me surge la ocasión. Ya sabéis que tengo que matricularme en la universidad, así es que cargaré los recibos a la cuenta de siempre. Me ha parecido que escribiros era un buen medio para evitar discusiones.
Os quiere, Pablito

QUERIDO HIJO
Con un doble sentimiento recibimos la carta que hemos encontrado sobre la mesa de la cocina.  Por un lado, la sensación de que algo habremos hecho mal cuando a tan temprana edad sientes la necesidad de dejar la casa donde te hemos tratado con todo cariño. Por otro, la alegría y el orgullo de saberte capaz de tomar tus propias decisiones. Es ley de vida que los pajarillos abandonen el nido y que los padres aprendan a manejar sus últimos años en soledad compartida. Por lo que se refiere a los pequeños detalles de tipo práctico, creemos que a la decisión que tan sabiamente has tomado, han de acompañar otras complementarias: buscar un trabajo que te permita subsistir con el nivel de vida que estimes oportuno, ya que tu asignación caduca con el cambio de estado. Puedes matricularte en los turnos de noche de la universidad y completar así la carrera que más se acomode a tu gusto. Por lo que se refiere a la comida y el lavado de ropa, ya no vamos a tener necesidad de cocinar, a nosotros nos basta con algo ligero, ya sabes: un pescado a la plancha, unas verduras, y poco más; no tendremos necesidad de guisar cada día. Hay una lavandería al final de esta misma calle donde puedes llevar la ropa y seguramente te dejarán las camisas hechas un primor. No te molestes en dar nuestra cuenta en lugar alguno; el banco tiene orden de no atender pagos que no hayan sido expresamente autorizados. Por lo que se refiere al coche, no hace falta que nos devuelvas las llaves, están a buen recaudo: las hemos encontrado en el cajón de la mesilla del cuarto que hasta ahora ocupabas. Seguro que el amigo que te da cobijo estará dispuesto a prestarte su vehículo siempre que lo necesites.
Aquí sigues teniendo tu casa si quieres pasar a vernos, y estaríamos muy honrados de visitar la tuya cuando lo consideres oportuno.
Tus padres que te quieren:
Carlota y Pablo.


6 comentarios:

  1. Parece el guión de una comedia cinematográfica, pero, lamentablemente, es fiel reflejo de la cotidiana realidad. ¡Qué magnífica habilidad tienes para deleitarnos con relatos costumbristas¡ Muy bueno, Mariano. Un afectuoso saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados buenos son Carlota y Pablo por no solicitar la devolución del tiempo, preocupaciones, estipendios y demás gastos que ha ocasionado soportarlo esos fugaces dieciocho añitos. Como siempre el punto de mira en la diana, Mariano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb