Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

DESFACHATEZ

Sin paliativos es la de los integrantes de la familia Pujol, especialmente la del ‘capo’ que amenaza con apagar el sonotone como si eso fuera a causarnos algún disgusto, y mayor –si es que en esto de la desfachatez hubieran gradaciones- la de su señora que, confundiendo el culo con las témporas, dice cuando se le pregunta por la fortuna de su familia que no tienen un duro y que ‘esto no se le hace a Cataluña’, como si Cataluña fuera ella y su familia; algo parecido a los tiempos en que el Rey Sol soñaba que el Estado era él. ¿Hasta qué grado de insensibilidad social, de arrogancia y de frescura han llegado estos personajes para creerse por encima del bien y del mal, y pensar que sus conciudadanos no son otra cosa que marionetas cuyos destinos deben dirigir y cuyos dineros deben administrar a su antojo -quedándose con un substancioso porcentaje- para engrosar sus cuentas de Andorra y otros paraísos fiscales?
Las comparecencias del Sr. Pujol –antes ‘molt honorable’- han sido vergonzosas y uno no se explica cómo los parlamentarios han permitido semejante muestra de desfachatez sin llamarle lo que está en la mente de todos: ‘fresco y sinvergüenza’, sencilla y llanamente.
Nos queda la esperanza –relativa- de que la justicia, más tarde que pronto como es habitual, acabe desenredando el entramado de corrupciones y sinvergonzonerías de la familia y poniéndolos donde les corresponda.
Pero, además de confiar en los mecanismos del Estado de Derecho en el que creemos vivir, el ciudadano medio, a pesar de su sensibilidad cauterizada por tantos casos de corrupción vistos en los últimos años, se queda perplejo preguntándose qué catadura moral será la de esos individuos capaces de permanecer al frente de un pueblo como el catalán, alardeando de bonhomía, acusando al resto del país de anti catalanista cuando se cuestionaban las acciones de Banca Catalana o los despropósitos del Palau, o tantos otros, mientras los miembros del clan viajaban al país vecino llevándose las bolsas de billetes de todos nosotros ante la total pasividad y el aplauso babeante de sus colaboradores.

Y el mismo ciudadano medio sigue cuestionándose si no es desfachatez de los políticos (de uno y otro lado, que en ciertas cuestiones están sospechosamente de acuerdo) que no se modifique la ley electoral para que podamos elegir en listas abiertas; que existan cinco circunscripciones electorales en nuestra región murciana, con lo que ello supone de pérdida de votos para los partidos minoritarios; que no se limiten los mandatos a dos legislaturas como en el resto del orbe civilizado; o que el presidente de Gobierno se permita afear a otros el incumplimiento de su programa electoral cuando el acusador tiene un brillante currículo en ese menester.
Quizás la desfachatez ha tomado el poder definitivamente, y no solo en Cataluña.




4 comentarios:

  1. Mucho tiempo sin pasar por tu blog. Compruebo que sigues escribiendo verdades como puños.
    Sigue escribiendo así.

    Saludos

    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por aquí, amigo Joker. Siempre eres bienvenido. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estando, como lo estoy, de acuerdo con tus palabras, Mariano, al fin y al cabo se trata de una familia que al amparo de su información privilegiada y su poder político ha realizado tropelías sin nombre. Una familia. Pero, Mariano, las verdaderas maldades hacia los españoles provienen de esa inmensa mafia, ese motor perfectamente engrasado, que es el partido que tenemos la desgracia de soportar. ¿Cómo e sposible que se niegue información a un juez? ¿Por qué se ha establecido un pacto de absoluto silencio para que los chorizos, con chorreras, de Blesa, Rato y compañía, se olviden por siempre jamás en la podredumbre de miles de millones de €? ¿Cómo se puede admitir que gobernantes de comunidades completas se encuentren en el quicio de una cárcle que no les llega porque han sabido zafarse muy bien... "como desde siempre lo hacen,,,"? ¿A quien van a ayudar o a cambiar cuando ganen las elecciones? ¿Creen que los españoles les ríen la gracia? Las sinvergüenzas ramificaciones de una familia y su viajes a las zonas de "capital privado", donde se empadronan los deportistas de élite, no se olvide esto jamás por cuanto les toca de defraudadores, y las herencias que crecen sin tocarlas de los bancos, como el todavía actual alcalde de Murcia que ha vivido años del aire o del presidente de la Comunidad que hace trece años que no ha tocado ni un € de las cuentas en las que le ingresamos la nómina, son de una poca dignidad que asusta. Ahora falta ahondar en el entramado que s eha realizado sobre el cortijo que creen poseer, con Valencia a la cabeza como mascarón de proa de una ciudad de las Ciencias y las Artes que, además de ser minoritaria, es la sacabarrigas de la que sí la posee bien gorda.La pregunta ganadora es: ¿Merece el pueblo español a Pujoles, Blesitas, Raticos, Riticas, Campitos, Vaalacárcelitos, y demás rabos que marchan tars ellos recogiendo las migajas que arrojan con su arrogancia y desprecio?

    Un abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
  3. Amanecerá dios y medrar hemos, amigo Antonio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb