Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















martes, 6 de mayo de 2014

¿ELECCIONES?

Cuatro años a nuestra edad son muchos años, tantos que en cada periodo electoral uno piensa, inevitablemente, si será la última ocasión en que pueda participar. Cuando se avecinan elecciones, aunque sean europeas, la tertulia del Hogar del Pensionista se pone que arde.
–Tanto que hemos peleado para poder votar y ahora se me han quitado las ganas, dice el Cacaseno, siempre ácrata. No tengo ganas de dar mi voto, que es lo único que tengo, a ninguno de esta pandilla de flojos aprovechados que solo quieren tocar teta europea para poder exprimirla.
–Pero hombre, tío Cacaseno –tercia Fernández- la única forma de hacernos visibles, en democracia, es participando, manifestando nuestra postura, haciendo que se nos oiga.
–Mira que eres infeliz, Fernández, a estas alturas aún no te has dado cuenta de que se ríen de ti y de tu voto. ¿Sabes a lo único que colaboras con él? Pues a que les den el dinero correspondiente al partido que votes. Por cada voto, perras son, como en San Antón. ¿Para qué sirven los programas electorales de unos y otros? ¿Has visto a alguno que los cumpla una vez que se han alzado con el mochuelo? Lo que hacen es lo mismo que hacíamos nosotros de mozos, prometer hasta meter y una vez que se ha metido, olvidar lo prometido.
–Como va a ser eso así, -dice el tío Juan de la Cirila que cojea del pié derecho- gana el que tiene que ganar, la mayoría moderada, los que no queremos desordenes ni algaradas callejeras, los que queremos que nos gobiernen como Dios manda. Yo sí que pienso votar, y ya sabéis a quien.
Lo de las algaradas nos ha dejado fuera de juego, así es que, porque haya paz, rebajamos el tono de la conversación, que nos estaba subiendo el colesterol.
–Bueno, pues yo pienso votar cuando me toque, aunque sea en blanco, pero votar, voto.
–Pues mira lo que te digo, Cacaseno, he defendido a capa y espada esa opción, porque me parece que es una ocasión sagrada de manifestarme como ciudadano de pleno derecho e indicar que no me gustan ni unos ni otros, pero tal como están las cosas, estoy planteándome seriamente no acudir a votar.

–Yo prefiero antes que eso, poner en mi papeleta “chorisossssss”.
–Pues que sepas que eso es un voto nulo y de tu “chorisosssssss” no se va a enterar nadie. Mejor dejar las urnas desiertas, como recomendaba Saramago. Que se gobiernen a sí mismos, nosotros ya nos apañaremos. Volvamos a la época de la guerra contra los franceses en la que cada alcalde decidía como si fuera el jefe de la nación.
–¡Leches!, pues estamos atrapados.
–Ya te digo.



6 comentarios:

  1. Pues sí, Mariano, las urnas deberían quedar sin una sola papeleta. Claro, que la explicación inmediata sería que hemos provocado una algarada, que somos unos antidemócratas (esto lo dirían con la boca bien abierta la panda neofascista que nos tiene acojonaos con sus famosas, inútiles y retrógradas soluciones a la famosa "crisis"), que es una oportunidad perdida... etc. No, no sería ni revolucionario, ni antidemócrata, ni se perderían oportunidades. Quienes únicamente perderían poder calentar nuestro sillón de cuero serían quienes piensan en retirarse de la política en un despacho europeo con secretaria. Viajes pagados y dietas a porrón, como nuestro ex ilustrísimo inepto que, tras veinte años de gobierno, nos deja en la más asquerosa y mísera Comunidad uniprovincial. Increíble que todavía tengan la poca vergüenza de expresar, el cabeza de lista, cerrada claro, del partido gobernante, que votar a partidos pequeños es inútil porque quienes detentan el poder son los fuertes y grandes. ¡Vaya Vd. con el diablo a pasar buenas siestas en Europa!

    Un abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efestivi, Antonio, el miedo y la desvergüenza como bien reflejas en tu ultima entrada. Lastima que nos pille ya macocos para tirarnos al monte, ya no nos tiramos ná. un abrazo.

      Eliminar
  2. La propuesta de Saramago me parece la más acertada. "NO con mi voto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendremos que hacer, aunque da coraje que tambien lo manipulen. Es época de catetos, veremos si llegamos a ver la de las hipotenusas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues va a ser que no, Santiago. Abrazos para todos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb