Seguidores

martes, 19 de febrero de 2013

SEÑOR PRESIDENTE (y XIII). Despedida y cierre.




Como anuncio en el encabezado, Sr. Presidente, con esta de número infausto, doy fin a las misivas que, durante estos últimos meses le he dirigido. Estoy seguro de que alguna de  las muchas observaciones que me he permitido apuntar en ellas no habrán caído en saco roto, pues le considero con algo más de memoria que a Sancho. El cual, al final de la retahíla de consejos que su señor le dio para la buena gobernanza de su ínsula, le respondía: bien veo que todo cuanto vuestra merced me ha dicho son cosas buenas, santas y provechosas, pero ¿de que me han de servir, si de ninguna me acuerdo?

Es desesperante, Sr. Presidente, levantarse cada día con un nuevo anuncio de corruptelas bankiarias, de Barcenas, sus chanchullos y sus fugas de capitales; de alcaldes de Pozuelo y su, ora esposa, ora ex, cargada de payasos y confeti; de los memos de sus ministros diciendo insulseces allá donde los pillen con un micrófono, por no hablar de la Sra. ex-presidenta y su baile de la Yenka…

Los Florianos, Cospedales, Gonzalez Pons, y otros sacrificados pelotas de segundo y tercer nivel, que de lo que cantan yantan, se ven abocados a hacer tristes papelones diciendo hoy una cosa y mañana su contraria según sople el viento acomodaticio. Y se tragan los nuevos sapos con el desenfado de quien tiene tal repugnante hábito por norma.

El colmo es que Ud. se remita a su deber como forma de gobierno cuando ha vulnerado con desenfado manifiesto el programa electoral para el que lo elegimos. Y una cuestión, no menor: que se suba el sueldo mientras nos lo baja a los demás. Recuerde que sin estética no hay ética. Nos ha tomado el pelo, Sr. Rajoy, por lo menos a este servidor.

Y si, por lo menos hubiera Ud. tenido la decencia de darnos las explicaciones que nos debe -como aquel menudo alcalde del pueblo andaluz-, aun estaría dispuesto a concederle cierto crédito. Pero guarda Ud. un cobarde silencio que espero mis ciudadanos sepan anotar en su debe.

No cuente con mi crédito en adelante, Sr. presidente.

Y créame –se lo digo sin acritud- me avergüenza que Ud. presida el gobierno de mi nación y que todo lo que se les ocurre, a Ud. y a sus acólitos cuando se les afea el desastre al que nos están conduciendo, sea remitirse a los que otrora lo hicieron peor que ustedes. Ese afán corporativo de tapar a los –pocos, estoy seguro- corruptos que en sus filas han florecido (repugnantes flores del mal, como las de Baudelaire), avergüenza a todos los ciudadanos de este país y les deja a Uds., como personas y como Partido, a la altura del betún. (Diría el castizo, con el culo al aire, pero quiero guardar las formas).

No soy yo quien para decirle si debe o no irse antes de que suene la campana, otros hay que se lo propondrán con mejor fundadas razones. Solo quiero manifestarle, como ciudadano de a pie, que le retiro, desde este momento, el respeto que, de oficio, concedo inicialmente al Presidente del Gobierno elegido en las urnas, sea o no de mi cuerda y mi voto.

No cuente conmigo en adelante, Sr. Presidente.


17 comentarios:

  1. Mariano, ¡qué buen tacto tienes para escribir, aunque sea a este rebaño de cobardes alargamanos y pedigüeños de una influencia que les quite lo bailao!
    España, mi país, por el que he luchado toda mi vida, no merece que su presidente del Gobierno sea un incapaz pusilánime y cobarde mentiroso. Agradezco no tener que leer otra recomendación a quien debería encontrarse exiliado, con su camarilla de sinvergüenzas e ineptos escogidos, de mi país por injurias graves a la racionalidad de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Asíes, Mª jesus, y asi nos va. pero srguiremos mientras el cuerpo aguante. Un abrazo

      Eliminar
  3. Miente con la boca llena de dientes. Qué solemne su careto, qué patriota. Al menos, que sepa a través de tus cartas que nos miente pero que no nos engaña. Somos tontos pero no tanto.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  4. Te has despachado bien, Mariano. ¿A que te has quedado a gusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado coo despues de echar una buena c.... y no digo mas. Un abrazo y aqui estamos.

      Eliminar
  5. A partir de ahora embalsamado. ¿Se irá de momio?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se escapa vivo, seguro. Son resistentes hasta a la energía atómica. No se si algún día tendré que volver con el kalasnikov. O por lo menos con un tirachinas especial visuales. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Amén, Mariano, amén. Este hombre, Rajoy,” transpira”, quizá por eso se esconde. Transpira soberbia y misticismo barato larvado de la más rancia teodicea cristiana. Ocho años en la oposición, OCHO AÑOS, poniendo “caritas” y diciendo generalidades y continuas descalificaciones. Riéndose. Muecas es realmente lo que le sale. Mintiendo, incluso ,pienso, que si saberlo él mismo…tan fuerte era su querencia por ocupar la Moncloa . Seguro, ahora lo ha demostrado, su única pasión era LA MONCLOA. Bueno, ya está conseguida…Su niña le estará agradecida. Ahora, a un día (mañana creo que es del Estado de la Nación) y después de un nefasto y desorientado año de gobierno (¿) para SEIS MILLONES de españoles por lo menos;, para los Servicios Públicos más importantes y populares de estos españoles y de otros , y de sus familiares para muchos años.., la Sanidad, La Justicia, La Educación.. .. Ahora, digo, viene y manda a sus heraldos mas rudos, esos que están solo para cobrar y después desaparecer, para que hablen de CONSPIRACION del pueblo contra él y cosas así…… pidiendo lealtad y esperanza … ¡ solo falta que nos pongan un cilicio y cenizas!....Mariano, conmigo tampoco va a contar por estas razones y las que tu y los amigos que me preceden han expuesto… ¡que le vayan dando y mucho!…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He esperado al Debate de la nacion por si podia decirte algo nuevo, querido Nicolas, pero ha sido peor. Un abrazo,

      Eliminar
  7. P'al caso que te ha hecho, heces muy requetebien en hacerle un corte de mangas. Que se vaya a la puñeta.
    Suscribo el comentario de Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Para colmo, nos quitan a los jueces de paz el registro civil (gratuito) para hacerlo de pago. Y los funcionarios a seguir cobrando. Y los registradores, también. El colmo. Un abrazo. Ya me contarás como siguen tus éxitos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal q nos quedan tus escritos y el Intermedio!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, aunque sea inducida. (Me ha salido un pareado sin haberlo preparado).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb