Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (XI) Felices fiestas


Había decidido, Sr. Presidente, interrumpir sine die estas misivas que, desde que tuvo Ud. el acierto de comenzar a dirigir los destinos de esta nación le vengo dedicando, a la vista del escaso eco que de ellas se ha hecho (o por lo menos a mi me ha llegado). Sin embargo, tras sesudas reflexiones (hasta donde mis posibilidades alcanzan), he decidido felicitarle las pascuas porque creo que Ud. se lo merece.
Tiene merito que nos haya liado la que nos ha liado después de hambrear dos legislaturas y ser elegido a dedo como candidato a Presidente por el superlíder mas atlético a este lado del Atlántico, tiene merito que se hiciera Ud. con una mayoría absoluta en unos momentos de crisis generalizada en que la reacción del pueblo es votar dictadores, como tantas veces se ha comprobado a lo largo de la historia. Tiene merito que haya Ud. logrado en solo un año, aunar las voluntades mayoritarias de los sectores más representativos de nuestra sociedad (laboral, enseñanza, sanitario, judicial, policial) en su contra y obligarlos a echarse a la calle como único medio de presión. Tiene merito que haya sido Ud. capaz de rodearse de los ministros mas antipáticos, agresivos y con menos don de gentes que se recordaban en este país, y tiene mucho merito que, con la ayuda de alguno de ellos (cuyo nombre omito por no contribuir a la publicidad de la que goza en exceso), haya Ud. logrado enconar las relaciones con Cataluña hasta extremos que nos costará años reconducir; tiene merito que un año después de su toma de posesión, nos haya conducido a una situación de desesperanza, y de tal pérdida de derechos que no confío en ver recuperados nunca, a golpe de decreto ley, como viene gobernando a imitación de otros regímenes que creíamos ver desaparecidos para siempre; tiene merito que haya Ud. logrado que su partido se mantenga en la más absoluta de las soledades contra el resto de los que integran la Cámara, que también miran por el bien y la prosperidad de este país.
Nos mintió, Sr. Presidente, por mitad de la barba, cuando nos prometió, si lo votábamos, seguir un programa que olvidó al día siguiente. Y nos sigue mintiendo cada día cuando culpa, a estas alturas, al gobierno anterior de los desastres que perpetra el suyo. Cierto que el malvado Zapatero fue culpable de muchos de nuestros desastres (he oído decir que se investiga en la actualidad su posible vinculación con los arcabuceros que acabaron con el general Prim), pero muchos nos preguntamos cuando va a empezar Ud. a tomar medidas que realmente sean capaces de levantar (en lo posible) este país y dejarse ya de echar las culpas al campanero, hace años difunto.
Si los logros conquistados por su gobierno durante este año eran los que se almacenaban en su magín cuando el jefe lo propuso para sucesor, le felicito, Sr. Presidente, los ha logrado plenamente.






3 comentarios:

  1. Hoy comunican que van a devolver a los funcionarios la parte cotizada de la paga extra que no han cobrado. ¿Se podía tener más morro? Sí.
    ¿Tomará medidas este "registrador" contra los suyos (ya se sabe: los de la propiedad) que anuncian protestas?
    Fue a ver al Papa, al Ejército...
    Seguimos "navideando".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es cierto, lo único cierto de este nuestro registrador general de bolsillos: el dedo ha sido la fecha que le lanzó aquel bebé con bigotito, cual Eros se tratase. El resto es una patraña. Una patraña que jamás podremos deshacer si no es con un espadazo como el conquistador de imperios... La desolación, Mariano, que en este momento existe en nuestra querida patria es tan monumental que, como señalas, nunca volveremos a verla resurgir como un ave fénix.
    La liquidación por derribo es impresionante. La calumnia, mentira, especulación, disparate social..., es tan importante que la barba se le debería caer de vergüenza aunque quedase el bigotito de su abuelo putativo, aquel generalito que, a pesar de las desafortunadas llamadas que se le hacen, por suerte ¡no volverá!
    Ahora, los sesudos asesores, pagados con nuestro dinero, han decidido que no recoja balones sino que los tire fuera y eche la culpa, tras un año de sinrazones y escandalosas mentiras, al gobierno anterior. ¿A quién hay que echarle la culpa del "milagro especulativo y bienestar de amigos "ansariano"? ¿Se la echamos a su padre putativo directo, Ánsar, con sus leyes de suelo y casco de construcción, o a los que pidieron una hipoteca y les engañaron?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb