Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (VI). Aeropuerto de Murcia.

                                          Sr. Presidente:
Como Ud. sabrá sin duda, la nuestra es una región de las más venturosas de la piel de toro que a todas acoge. Cierto es que tenemos una tasa de paro superior a la media nacional (ver tabla adjunta), que una vez reventada la famosa burbuja que amagó con hacernos ricos (a unos más que otros), nos ha reducido a la pobreza y al endeudamiento más absolutos (a unos más que a otros); que, durante estos años de bonanza no se ha creado alternativa industrial alguna; que el sector primario ha sufrido un fuerte deterioro, nuestros limones ya no son capaces de competir con los argentinos o de otros países, la huerta languidece víctima de la mala planificación y de las aguas contaminadas, etc.; pero no es menos cierto que disfrutamos de un sol y unas playas que ya quisieran para sí muchas de las otras comunidades que nos envidian, amén de una gracia especial para preparar calimoxos, hacer (y consumir) pasteles de carne, organizar procesiones en Semana Santa o revivir nuestro heroico pasado con representaciones de Moros y Cristianos o Cartagineses y Romanos, actividades todas ellas con las que podemos competir en términos turísticos a nivel internacional. Y no digo nada de acrisolados eventos culturales como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.
Gozamos de una estabilidad política envidiable: tenemos el mismo Presidente, aunque con diferentes equipos de gobierno, desde 1995 y es muy probable que sigamos disfrutándo a nuestros políticos durante muchos años, si les favorece la salud en la misma medida que hasta el momento presente, como todos deseamos.
Solo nos faltaba, para culminar de forma brillante el audaz desarrollo de nuestra región, un aeropuerto, pues de todos es sabido que solo disponemos de dos cercanos: el del Altet, a unos setenta km. y el de San Javier (este propiamente murciano), mucho más cerca, de uso mixto (civil y militar) que dispone de dos magníficas pistas (una de ellas de reciente construcción, con nueva torre de control, depósitos de combustible, ampliación de aparcamiento, plataforma de aeronaves, central eléctrica, áreas de facturación y embarque, ampliación de horarios para vuelos civiles de hasta 7 horas, etc.), para unos vuelos en franca decadencia en los últimos años. Solo a las mentes preclaras de nuestros gobernantes autonómicos se les ocurriría la brillante idea de propiciar la construcción de un tercero en un hermoso secarral al que el tránsito de turistas y las construcciones adláteres convertirían pronto en inigualable vergel. Algunos antecedentes brillantes ha tenido la feliz idea (véase Castellón, Ciudad Real, Albacete, Pamplona, Badajoz, Lérida, Logroño, Burgos, Huesca, León, etc.), a imagen y semejanza de los cuales, el nuestro ha de convertirse pronto, si Dios no lo remedia, en vistoso paseo para jubilados, parejas de enamorados y parados de variable duración, ya que según parece, hay imposibilidades técnicas para que el ministerio correspondiente autorice los vuelos, dada la proximidad con los dos antedichos, amén de otro miliar en Alcantarilla.
¿Y cómo no se han dado cuenta antes los padres del proyecto? –se preguntará Ud. con igual perspicacia que lo hacemos el resto de los ciudadanos-. La cuestión es bien sencilla: el bien de los habitantes de esta región (y no el desmesurado y megalómano afán faraónico o el olisque de las abundosas comisiones que toda obra pública de esas dimensiones comporta), ha sido lo que ha guiado a nuestros insignes próceres. ¿Qué el aeropuerto no sirve? ¿Que no hay turistas suficientes para todos?, ¿Que no va a hacer competencia al Altet, con vuelos directos y acrisolados con medio mundo? ¿Qué los magníficos accesos resultarán inoperantes? ¡Qué importa eso! Siempre nos quedaran hermosas pistas donde pasear a los traviesos nietecillos sin peligro alguno mientras les señalamos orgullosos: “Mira nene, lo que te ha construido el abuelo”.
Información y comentarios que le brindo desinteresadamente por si, estando por esos extranjeros que frecuenta, le preguntaran por el aeropuerto de Corvera, Murcia.


19 comentarios:

  1. Y en cuanto a los famosos eventos culturales de los que hacemos gala, y tú muy bien citas, yo añadiría el famoso campeonato de lanzamiento de huesos de oliva, cuya sede y fastos nos vanagloriamos celebrar en nuestra región. Y que los distintos aeropuertos de nuestro territorio bien pudieran ser olímpicas explanadas para futuros certámenes ad hoc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy buena idea, Juan. Esos eventos han de ser los que nos hagan famosos en España y el resto de Europa, ya que no nuestra flamante industria, agricultura, prestigiosas universidades, numero de premios Nobel, etc. Ya no recuerdo quien dijo (no sé si con esta intención)"por sus obras los conocereis". Un abrazo veraniego.

      Eliminar
  2. Como supe hace tiempo que Murcia es "Alicante Sur" para las compañías de vuelos y nadie rechista, allá con los aeropuertos que quieran hacer en las alacraneras. ¡Snif!
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, que no tengo un excesivo apego provincial, lo que me importa es tener cerca un aeropuerto que funcione bien. A veces tambien me baño en torrevieja sin reparar en que estoy en aguas alicantinas. Las burradas superan con amplitud los limites provinciales.
      Un fuerte abrazo veraniego.

      Eliminar
  3. Así es y así será, Mariano. Supongo que el peligro de pinchazos de las ruedas por los aguijones de los alacranes, a los que alude María Luisa, debe ser uno de los graves motivos de su presumible y altanera explicación para que Alicante Sur no "opere".
    Sí, hombre, sí. Iba a operar a un mosquito de la apéndice pero era una intromisión profesional.
    Mariano, con esa parvá de años que soportamos a este impresentable presidentillo que tiene el honor de poseer en su Región la única línea de ferrocarril de España sin desdoblar y sin electrificar, en la que, de un nefasto accidente del que siempre se culpó al maquinista y no a la mala infraestructura, ¡cómo no!, murió mi alumna Bienvenida, una chica jovencísima y estupenda estudiante, nunca ha llegado la Región a nada ni llegará por obra y gracia de su gestión y la de sus adláteres.
    Pero, quienes tenían la mejor huerta del mundo en este rincón fértil y ahora poseen alcantarillas a cielo abierto o encajonadas en hormigón, destruyendo así el legado de la percolación que realizaron los árabes, les siguen votando una y otra vez cual robots que parecen creer en el atontamiento colectivo.
    ¿Qué se le va a hacer, Mariano? Le dejaremos los papelicos de los votos para que los utilice provechosamente.
    Excelente VI parte.

    Un fuerte abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me arrepiento, Antonio, de haber despedido con este tinte amargo las entradas hasta que pasen las calores, pero me ha salido del alma. A ver cuando teneis un ratico para unas cañas vespertinas en este asilo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Jo, Mariano qué bien lo expresas, de verdad que ha habido mucha mente preclara en este gobierno provincial para llegar a semejante gasto. Pero claro necesitamos un cambio, y para cambiar nos quedamos con los mismos desde hace ya un montón de años. Qué incoherentes somos.

    Abrazos y que pases felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, somos especialistas en cambiar las cosas para que todo siga igual. Lo malo es que nos cuesta las perras a todos, y ellos tan contentos, diciendo gilipolleces en cuanto les ponen una alcachofa en la boca. Lo tnemos bien empleado. Votad, votad, seguid votando hasta que se os salgan las lágrimas. Un abrazo y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  5. Maestro, me gustas por como te explicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leo, me sonrío, me disgusto también y, al final, me troncho con los comentarios.
    El sábado pasamos muy cerca del aeropuerto fantasma y, como tú, no entiendo nada. Se ve que al Presidente-Rey de los murcianos le han echado mal de ojo en su proyecto faraónico.
    Un dispendio y por estos lares con semejantes miserias... ¡País este!

    Disfruta del verano, de las siestas y de las cañas. Eso sí, desconéctate del mundo, porque me temo que muchos van a trabajar para que sea más caliente que de costumbre. ¡La que nos espera!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Isabel, en esas estamos y me temo que sea peor lo que se nos viene encima. tiempos de miseria y hediondez.
      Pasemos el verano como mejor podamos, luego, al menos publicaremos (algunos). Un abrazo y buen verano

      Eliminar
  7. Bueno, pues que sepas que los que ni calle ni playa ni bosque también leemos a los amigos en verano, eso de irse de 'vacas' blogueras (que ya existía, pero que ha contribuido no poco a extender el susodicho Thornton) queda muy socorrido pero no mola nada en estos tiempos... Menos mal que me han puesto aire acondicionado también en el salón...

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha dicio el presidente que a cerrar y aqui cierra todo quisque. Dedicaremos el verano a ilustrarnos para futuras convocatorias, si logramos sobrevivir a los sobresaltos de estos cabrones empeñados en reducirnos a la miseria amordazada.
      Un abrazo veraniego, Angel, disfruta de tu aire acondicionado.

      Eliminar
  8. Mariano , estupendo y “sabroso” comentario....pero quiero dejar dicho y escrito alto y bien alto antes de que volvamos a encontrarnos, que ni el Sr. Presidente Rajoy ni ninguno de su Gobierno se han ganado ni merecen todavía " una temporadita de reposo estival"....NO, NO,NO Y NO, que trabajen, que piensen en los españoles....!pero con las cosas que están proponiendo hoy en el Congreso !... yo no les deseo DESCANSO, !! qué leches !!.. les exijo desde aquí, desde este confortable espacio que es nuestro Asilo , que trabajen y trabajen y trabajen aún más que para eso "les han votado la mayoría de los españoles"...!pero si nada más que llevan cinco o seis meses! .. y España está “ hecha unos zorros” según dicen ..con mineros por las carreteras, con funcionarios si pagas de navidad , con millones de parados o subempleados, con un descredito en Europas como nunca se había visto.. con imputado de Bankia a go-go y miles de pequeños ahorradores estafados..…..¿ para qué seguir?,… . ¡y ya quieren vacaciones!....!! ! venga hombre !!!.....!!!QUE TRABAJEN !!!

    A ti Mariano, a Cacaseno , a Yashira, a Isabel , a Eduardo, a Antonio y Maria Luisa y demás compañeros de tertulia en este tranquilo lugar, si que os deseo un grato y descansado verano hasta que nos volvamos a encontrar cuando Mariano decida que han pasado los calores….pero a ELLOS...!!estámos tontos!!.. QUE TRABAJEN por los españoles o que se vayan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Nicolás. compongo: nada de vacaciones para esa cuadrilla de estultos que aplauden entusiasmados cuando se anuncia la ruina del pais. A que o quien coño aplaudian? Estamos perdiendola cabeza, que los papeles se perdieron hace tiempo. Un abrazo, no sé si volveré u optaré por meterme definitivamente en la tinaja.

    ResponderEliminar
  10. Cuando eres bueno eres bueno, pero cuando eres malo eres mejor.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  11. Se me han salido las cabras del redil. un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb