Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

¿HASTA CUANDO?


¿Hasta cuando, José María, abusarás de nuestra paciencia?

Pasaron hace ya tiempo los ocho años que el pueblo te concedió para que dirigieras los destinos de la nación. Terminó tu mandato y, lejos de volver a la honorable actividad de la que te había sacado el ejercicio de la política, has seguido, a contracorriente en muchas ocasiones, inmiscuyéndote en los asuntos del país, con más daño que provecho.
Tuviste la desdichada idea de acogerte a la perversa amistad de los dirigentes de naciones al otro lado del mar, con los cuales poca o ninguna ligazón de intereses nos unía, dejando de lado a nuestros vecinos; optaste por defender los de aquellos y comprometiste a nuestro país en una absurda guerra cuyas consecuencias fatales aún sufrimos.
Razón tenías, sin embargo el día en que proclamaste ante el pueblo tu libertad para beber lo que se te antojara. Y sospecho, a juzgar por tus hechos más recientes, que en más de una ocasión ha sido el áspero vino de irisados tonos quien encamina tus pasos, más que la cordura de que hiciste gala en lejanos tiempos. Y no vino mezclado con agua, especias y miel en la crátera de muchas asas, como ha sido norma de buen gusto y legado de nuestros maestros griegos, sino el duro vinazo sin rebajar de tus estepas natales.
No sentiste empacho alguno en mentir a toda la ciudadanía desde el ágora señalando culpables fingidos cuando sabías a ciencia cierta que los terribles atentados del transporte eran obra de enemigos foráneos. Y mantuviste la falacia junto con tus seguidores, más domesticados que dignos, hasta que el pueblo sabio te descabalgó del poder tan arteramente detentado. Las consecuencias de aquellas mentiras alimentan todavía rescoldos vergonzosos, en cenáculos mínimos de nostálgicas lenguas envenenadas.
Y, ya rondando la ancianidad, en lugar de retirarte a los honorables predios, fruto seguramente digno de tu larga carrera política, a vigilar el estado de tus cuentas, la salud de tus deudos y el recuento feliz de tus cosechas abundosas, sigues afanado en la necia prédica estéril, denostando a los gobernantes de tu patria, incluidos los de tu propio partido, que con mayor o menor acierto cumplen, hasta que su mandato expire, la misión que democráticamente les encomendó la ciudadanía.
Escucha, ¡Oh José Mari!, esta voz que con otras muchas se levanta para rogarte que recapacites y, en compañía de tu buena esposa cuyo buen hacer se demostró de forma palpable distinguiendo con claridad entre peras o manzanas y arropando en amoroso arrullo  a la tigresa del Manzanares, dejes sin tardanza el sendero espinoso de la crítica acerva, con frecuencia envenenada; abandones el ejercicio de la política a los que el pueblo ha encomendado tal menester, deseches para siempre el rictus de permanente enojo, el pelucón trasnochado y la forzada sonrisa chaplinesca, ora con bigote, ora sin él, para retirarte al sosegado reposo de los campos que antes te recomendaba, a ver crecer los alegres nietecillos disfrutando del abuelo bonancible y cariñoso que merecen. Allí podrás seguir cultivando sin empacho el gallardo cuerpo que la extenuante práctica de la gimnasia te ha deparado.
Si así lo haces, la Historia y tu nación te lo agradecerán; si no, acabarás convertido en el monigote de guiñol cuya trasmutación iniciaste hace ya tiempo.

16 comentarios:

  1. Mariano, este líder se quedó sordo después de su “guerrerantifaz” participación en la guerra contra Iraq. Ahora que los ojos le hacen chiribitas (expresar en la mirada la ilusión de que algo deseado va a suceder pronto), su naturaleza “torquemadesca” se manifiesta.
    Bonita catilinaria, digo… “josemariaria”.

    ResponderEliminar
  2. Este denostador de profesión y requerido en varias ocasiones por nostálgicos pelotaceros, nos debe a los españoles haber pivotado toda su mediocridad política, como único medio y fin, en el ladrillo, los ilusos y sempiternos jugadores de glof en tierras ajenas y la especulación más atroz que jamás ha vivido España.
    No ha sido esto el motivo de la absurda e indecente crisis creada por "eminencias" afines a su pensamiento, pero nos ha hundido en ella mucho más. "¡Suelo, queremos suelo para nuestros ladrillos!", le gritaron y él, vaquero chulo y profesor americano, se lo facilitó con la peor ley que pudo: lo liberalizó.
    Su rencor hacia los españoles, los políticos y quienes trabajan para "desfacer sus entuertos" y mentiras, los aúlla por todos los rincones del mundo y nos es devuelto con igual desprecio con el que lo expresa.
    ¡Muchas desgracias, ex-todo y padrino de dirigentes más anodinos que usted, por aquello del principio de Peter! ¡Hágale caso a Mariano, buen hombre! ¡Hágaselo y háganos una carantoña con ello!

    ResponderEliminar
  3. ¿Me encanta! Jamás soporté a este tipejo, que parece un alfeñique atusado y repeinado. Me abochorna cuando se las da de prudente o de intelectual, me aburre, me pone mal cuerpo... Que se retire; muy bien dicho, Mariano.
    Abrazos domingueros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mis agradables amigos. Reconforta pensar que no está uno solo, porque a veces...

    ResponderEliminar
  5. El señor Aznar es un pasado muy lejano (por cierto bastante aceptable)el señor ZP,un pasado cercano y sobre todo un presente nefasto,que ha dejado ha este pais en la desesperacion mas absoluta;y si de mentiras hablamos,podriamos hablar de la crisis(que negaba)y el caso Faisan,entre otros,y si de amigos,estos estupendos amigitos tipo Chaves o Fidel.Poco me importa lo que haga o diga el señor Aznar,en su etapa todos teniamos un poco mas(por lo menos trabajo)y en estos años solo tienen mas los que siempre han tenido.Habla ustued de paciencia ,paciencia no tienen los que quieren trabajar y no pueden.Igdinacion mucha,paciencia poca,y como a este gobierno le gusta tanto la memoria historica,España no solo recordara a ZP como el peor presidente de la democracia o el peor gobernante de su historia,sino como el que mas daño ha echo a su pais en menos tiempo.Gracias por dejarme expresar mi humilde opinion.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con este señor/a anónimo. Estoy deseando que gobierne de nuevo la derecha. Como dicen en "Historias de Filadelfia": "La mejor vista de este bonito mundo es la de la clase privilegiada disfrutando"

    Saludos.
    P.S. Tu entrada, para enmarcar, maestro.

    ResponderEliminar
  7. No te digo! Aqui se admite cualquier clase de pensamiento (incluso los equivocados, o sea, los que no estan de acuerdo conmigo), siempre desde la buena educacion y finos modales que aprendimos los de mi generacion. Los anonimos no parece que cumplan estrictamente con estas ultimas circunstancias. Pero tambien se admiten y se agradecen.

    ResponderEliminar
  8. Amén Mariano.
    Nunca había sido tan consciente de que esto de estar allende los mares, tiene entre otras ventajas, el no tener que oír a este hombrecillo (por lo de su corta estatura, digo) decir tantas tonterías.
    Y a juzgar por los comentarios de conocidos y anónimos, también diré que siempre tuvo la capacidad de no dejar a nadie indiferente, como se suele decir. Si hay algo que le debemos, mire usted, son los ratos de diversión y risas...

    ResponderEliminar
  9. Una entrada aguda y certera.
    Este mequetrefe, ajeno al sentido del ridículo, (La neurona no puede darle para más), sigue poniéndose y poniendo al país en evidencia en cada intervención.
    ¿Es que no hay nadie en ese partido que le aconseje que se esconda en su casa o lo desautorice por decir estupideces a diestro y siniestro?
    Saludos, Mariano.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan más tus artículos sobre los bonobos y sus parientes, los monos aulladores. Creo que resultan más relajantes y con ellos nos relajamos todos los que te seguimos cuando tratas temas simpáticos y "sin acritud" que diría tu admirado - imagino - Felipe Gonzalez.

    Soltar un artículo como este a estas alturas, cuando el país acaba de echar a patadas al más imbécil y sonrojante - como afirma Reverte en un soberbio artículo- de los presidentes habidos a lo largo de la historia de España, queda un poco extemporáneo.

    Este imbécil, también nos ha metido, no solo en una guerra sino en varias, ha sido amigo de charlatanes y vendedores y encima ha dejado el país sumido en una miseria social y moral además de económica.

    Yo también espero que se retire discretamente a su querido León, en compañía de sus góticas y desconocidas hijas y de su cantarina mujer y que no salga demasiado a la calle a no ser para sustituir en algún ridículo papel a Mr Bean con el que guarda un parecido asombroso no solo en lo físico sino en lo mental.

    Nada que ver con el bigotudo, chaplinesco, hitleriano pero inteligente y buen economista, Sr Aznar.

    En cualquier caso, nuestras diferencias de pensamiento acerca de estas dos personas no deben ser una barrera para que disfrutemos recordando los problemas del pájaro huyhuyhuy y de los monos aulladores. Bueno, por ejemplo, con este gobierno hemos asistido durante bastantes años a los problemas de una mona aulladora investida de vicepresidenta y vestida de CoCo Chanel y no hemos dicho casi nada.

    Un cordial saludo.

    P.D. Lo que no puedo consentir es que insinúes que el Ribera de Duero es un duro vinazo y que nos lo bebamos rebajado con agua o sifón. La miseria del socialismo saliente no nos puede conducir a tal miseria enológica.

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que no soy una seguidora asidua de su blog,pero algunos de sus escritos me hicieron sonreir,el de hoy me ha hecho sonrojar.No puedo entender que habiendo estado y vivido en un pais donde en los últimos siete años, la mentira, el fraude y la falsedad han imperado,donde los mangantes choriceros han interpretado la peor de las comedias dirigidos por,no ya el peor de los directores, sino por un imbecil total en el mas estricto sentido de la palabra,no puedo entender,le decía que emprenda una cruzada contra un "ex" que lleva 8 años sin tomar parte en este caos.
    Claro que leyendo su respuesta"incluso los equivocados,osea los que no estan de acuerdo conmigo",he visto la luz y he comprendido que clase de mente pobre es la suya.

    ResponderEliminar
  12. Amen, a estos ultimos comentarios.Ademas como dice un amigo mio al señor zapatero cuando pierda las elecciones el proximo 20N deberian de aplicarle una orden de alejamiento.Un abrazo y espero que la coherencia brille en sus escritos y nunca permita que su asilo se convierta en un geriatrico.

    ResponderEliminar
  13. Mire usted!!! hay quienes sin ser anonimos,la educacion que recibieron en su dia,esa de la que usted habla,de finos modales;por unas cosas o por otras se les fue quedando en el camino(mas por unas que por otras).Usted tiene esa opcion en su blog, y es la que utilizo entre otras cosas porque usted no es mi amigo,pero siempre desde el respeto y la EDUCACION.."" La verdadera educacion consiste en obtener lo mejor de uno mismo;¿Que otro libro se puede estudiar mejor que el de la humanidad?...""No mires la paja en el ojo ajeno sino la viga en el tuyo"".Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Insisto en agradecer todos los comentarios, incluidos los anonimos. Lamento que mi sentido del humor no haya sido perceptible para la señora que se reconoce "no seguidora asidua del blog". Le aseguro que cuando me referia "a los equivocados, o sea, a los que no estan de acuerdo conmigo" era una broma que creia evidente. Lamento que no lo fuera tanto.

    ResponderEliminar
  15. Mentor, tú sabes que te admiro de verdad, pero, como tu mismo me has dicho a veces, la política yl a religión son temas que, para desgracia nuestra, los español es no sabemos tomarlos en su justa medida: opiniones personales. Y por eso andamos siempre tratando de convencer al vecino del que el equivocado es el. Pero creo que en este caso (Aznar vs …) has confundido al personaje con el estadista. Con un país arruinado, un altísimo paro y una inflación a reventar que dejo en herencia González, Aznar supo rodearse de gente competente que consiguió levantar una economía desbocada. Errores, como todos cometió muchos, pero en batanee dejo un país acomodado y con economía prometedora. Lo único que le critico desde de lo mas profundo de mi corazón es que no levantara las alfombras y acabara con ETA…Bien pensado, ETA y el 11 –M acabó con el. (Dejemos ese tema que me toca de cerca) A lo que voy, es que cualquier político debe de ser por coherencia “apolítico” en sus ideales, debe ser un buen gestor que tome las riendas del poder y haga todo o que sepa por llevar a su país adelante. Nada más. (Y nada menos) Y a fuer de ser sincera , ¿que me dices de González, y el INCREÍBLE Zapatero?. Anda, haz una critica de estos también, para que se vea que realmente eres imparcial.
    Un beso muy grade. Candela

    ResponderEliminar
  16. Querida Candela, si pretendiera ser imparcial, pretenderia, sencillamente ser perfecto, cosa muy alejada de mis intenciones y posibilidades. Me dan mucho miedo, unos y otros. Unos un poco mas que otros, mero no mucho mas, no creas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb