Seguidores

martes, 30 de agosto de 2016

EQUIPO DE GOBIERNO Y URALITAS EN SANTOMERA

Estábamos a media tostada cuando apareció Juan de la Cirila recién llegado de sus vacaciones en ‘La Puntica’.
—Se les saluda, señores.
Se dirigió a todos, pero miraba al Cacaseno. El Dr. Mateo y Fernández permanecieron al pairo, todavía con las legañas de las vacaciones pegadas al lagrimal.
Al Cacaseno, después de los últimos movimientos concejiles, le pasa como a D. Quijote cuando salió de la venta en busca de entuertos para enderezar, que ‘el gozo le reventaba por las cinchas del caballo’, y Juan se lo notó.
—Estarás contento, ya tienes a los tuyos mangoneando en el ayuntamiento.
—Mira que eres retorcido, Juan, ni son los míos ni están mangoneando, simplemente se han ofrecido a colaborar y se lo han aceptado. Las bases lo han refrendado ampliamente, no veo que hay de malo en ello.
—Que eso no fue lo que nos vendieron en las elecciones. Los que ganaron, con el apoyo de Alternativa, prometieron que iban a poder con el tajo y después de un año se ha visto que no tiene fuerzas para llevarlo todo p’alante. Para gobernar no basta con la ilusión y las ganas de trabajar, hacen falta más cosas. Y ellos no las tenían.
—Pues eso es lo que Alternativa les brinda ahora ¿También te parece mal?
—Si es bueno para el pueblo, me obligas a decir que no, pero me parece un fraude.
—Mas fraude me parece a mí que los tuyos hagan la oposición sangrienta que están haciendo. No veo la buena fe ni el afán constructivo por ninguna parte, aunque ya sé que la derecha es siempre una mala oposición. No se resigan a que los hayan desmontado del macho.
La cosa se encrespa y el Dr. Mateo se ve obligado a intervenir.
—Un poco de calma. Me decía Fernández antes de que llegarais que es una pena que asuntos como el de la puñetera uralita no sirva más que para que unos y otros se tiren los trastos a la cabeza.
—Unos y otros, no. Los peperos. Los del ayuntamiento han hecho lo que han podido y el asunto se ha resuelto, o está en vías de resolverse, de la mejor forma posible. Si tanto les preocupaba el asunto a los tuyos, han tenido ocho años para arreglarlo y no han movido un dedo.
—Pues los tuyos, si lo han hecho tan bien, debían haberlo explicado de forma más eficiente, porque lo que es la información, la llevan peor que mal. Ya ves la prensa regional…
—No me hables de la hoja dominical de Murcia. No sé quien le hace llegar la información, pero tiran con bala.
—Sus razones tendrán.
—Las que yo me imagino. Lo que yo te digo, Juan es que estos rifirrafes de clara intención política, no hacen más que envenenar las relaciones de este pueblo y calentar a los vecinos, que bastante tiene con el lio que hay a nivel nacional y las dificultades del día a día para sacar a la familia adelante.
—Tengamos la fiesta en paz. A ver si hay suerte, y con el aporte de Alternativa, el PSOE se ve un poco mas aliviado y la oposición se pone a remar en la misma dirección, porque estoy seguro de su buena fe y de que quieren, como todos, lo mejor para el pueblo de Santomera.


—Santa palabra, Fernández. Pago los carajillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb