Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















martes, 7 de junio de 2016

VOTAR CON PINZA

Volvemos a las andadas: mismos perros, mismos collares (empleando el simil con todo respeto), pero nadie carga con la culpa de repetir las elecciones, este es un país en el que no existe la asunción de responsabilidad.
Por la derecha, el viejo tronco ‘carcomido y polvoriento’, al que por muchas y vergonzosas fisuras que le aparezcan, continúa sustentado por una sólida base de estómagos agradecidos, puestos consolidados, corruptelas asqueantes, cajas B, y nostálgicos de ideologías periclitadas. Los honrados peperos (que debe haberlos en número considerable), han aprendido a mantener al unísono ‘vista a la derecha’ y a ensanchar los estómagos. A sus pocos contestatarios se les ha abierto una vía acomodaticia, disfrazada de derecha moderna, que les permite el escape de una opción vergonzante.
Por el centro-derecha se avecina el ave fénix de UPyD. Por lo menos tienen sello de honestidad. Veremos que proponen…
Por la izquierda (o centro-izquierda, vaya Ud. a saber), un Partido Socialista con los peores resultados de su historia como único bagaje, se empeña en vendernos la milonga de una regeneración en la que solo los ingenuos vocacionales pueden creer. Para colmo, se le acaban de caer dos grandes popes acusados de presunta prevaricación, por los que 'el súper', sin embargo, pone la mano en el fuego. Puede que salgan indemnes, pero el daño está hecho. El viejo socialismo histórico -aquel del otro Iglesias-, enfermo terminal de una dignidad desaparecida, puede que no supere las próximas elecciones.
PSOE Y PP huelen a rancio con discursos anticuados y perseveran, incansables, en sus posiciones decadentes, en sus líderes amortizados y en la trasnochada idea del bipartidismo alternativo o de la gran coalición, a la que se agarra el presidente en funciones como último salvavidas.
Más a la izquierda, el anciano venerable PC, fagocitado repetidamente por otras opciones ‘mas actualizadas’, acabará definitivamente deglutido por Podemos. El partido neonato al que nunca financió Venezuela, se desinfla a su vez, contaminado por la detestable ‘casta’.


Al votante de izquierda, perdida toda esperanza, le queda solo la abstención o el voto con la pinza en la nariz. 

2 comentarios:

  1. Ya lo dijo el poeta: Quien duda existe. Sólo morir es ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo por tercera vez tu análisis,admirado escritor,me surgen nuevas dudas: Cuando hablas del ave fénix te refieres al Primo de Rivera II o a la casi extinta UPD? Es que lo del sello de hoestidad si te refieres a C'S a mí,me suena a cachondeo.Y,por otro lado,después de lo del CIS de ayer lo del desinfle de Podemos se ha quedado como obsoleto ¿ No te parece? Salud,amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb