Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















viernes, 15 de enero de 2016

BATIBURRILLO DE PRIMEROS DE AÑO

Uno, que no es ajeno a nada de cuanto le rodea, se encuentra esta temporada entre perplejo y hastiado. Si mira a su inmediato entorno, se encuentra con un aeropuerto fantasma que nos cuesta un pastón diario, fruto de un megalómano desaparecido; una autovía entre limoneros sin visos de ser transitada; una desaladora inoperante que nos cuesta el otro ojo; la variante de Camarillas que sigue sin variación alguna; una guardería que, por lo visto, se ha derribado a si misma sin que el Sr. Cámara, alcalde a la sazón, fuera advertido; casas de los Jerónimos derribadas sin más autorización que la del pope cristianísimo…
Uno amplía el foco, y se encuentra un presidente, amortizado y sibilante, opinando que la política es una profesión in aeternun, y añora personajes como don José Mujica que opinaba todo lo contrario; un reciente Parlamento en el que Berlanga hubiera encontrado tema para nuevas y copiosas producciones, lleno de rastas (dignísimas, salvo piojos), lactantes manoseados y sillones voladores que se intercambian como si fueran cromos de jugadores de futbol; los primitivos ‘rojillos’ dispuestos a hacer sinuosas las originarias líneas rojas, pretendiendo multiplicarse por cuatro, en un alarde que asombraría al mismo Pitágoras…

Mira más allá, y tropieza con el juicio de una infanta hieráticamente entrenada, que ignora hasta la realidad palpable; una letrada que nos advierte de que ‘Hacienda somos todos’ no era más que una boutade propagandística y que Hacienda solo somos los pringados de siempre; un rey que escora hacia el PP recibiendo a unos sí y a otros no; un reciente Presidente de la Generalitat que manda independencia, ahora con la boca pequeña y sin fecha de caducidad…
Uno se alegra de que hayan hecho mutis por el foro viejos dinosaurios corruptos, por más que lo hayan hecho con el riñón bien cubierto, a costa del erario público, que antes era de todos. Y se pregunta: ¿en manos de quien nos hemos puesto?

Menos mal que en esta tierra desdichada, que ama, hoy llueve para todos.

2 comentarios:

  1. Creo Mariano que hay que llamar a la Nasa y similares para que ayuden a aclarar esos fenómenos extraños “aparecidos” en Murcia, no vaya a suceder que sin saberlo una epidemia destructora de origen desconocido este atacando a los "inmuebles públicos" del municipio; y lo que es peor, que pudiera propagarse a otras ciudades...y generar un estado de alarma
    Muy oportuna tu entrada a este respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, tomo tu consejo en lo que vale y corro a ponerme en contacto con las altas autoridades de la NASA. Me permito decirles que voy de tu parte. Recuerdos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb