Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

RECUERDOS DEL SAHARA Y OTROS RELATOS

Son tiempos de las primeras lluvias invernales, tifones americanos y mal tiempo en general. Se encienden las chimeneas, salen los chiquillos a las calles con la estúpida broma esa de “truco o trato”, la plaza de S. Pedro se llena de puestos de arrope, calabazate y pan de higo; se hace un esfuerzo por comprar las inevitables flores –este año a precios prohibitivos que se perdonan por que ayudan a la depauperada industria local-, aparecen algunas insólitas y peligrosas setas, casi siempre desconocidas por estas latitudes, y las gentes echan mano de abrigos, bufandas y sombreros.
Florecen en estos días, cual musgo en rincon abrigado, los escritores. Como si salieran de un letargo en el que han permanecido elucubrando historias durante los meses de buen tiempo, se apresuran a convocar al respetable a presentaciones de nuevas obras. Y el respetable, comprometido por el amistoso contubernio las más de las veces, se aflige anotando en su libreta, como en mayo se hace con las inevitables comuniones, evento tras evento al que acudir sin excusa plausible.
Los antiguos lectores, hemos mutado en escritores y, con poca o ninguna consideración, nos abalanzamos en busca de los pocos que de aquella condición sobreviven, atrayéndolos cual sirenas, a la costa (que pretendemos amorosa) de nuestras recientes publicaciones.
*
Amables seguidores de mi blog: habéis caído en las garras de uno de esa especie: el próximo miércoles, día 7 de Noviembre, a las ocho de la tarde, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y los cuerpos resisten, os convoco a la presentación de “Recuerdos del Sahara y otros relatos” en el Real Casino de Murcia. Vosotros veréis.

6 comentarios:

  1. Saco platea para Antonio y para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no podremos asistir, pero te deseo triunfo colosal !!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mariano, me han contado que el acto de presentación de tu nuevo libro resulto excelente....no podía ser de otra manera. Se que no tengo que decirte lo mucho que he sentido no poder acompañarte en ese momento y disfrutar de paso con los amigos de tu verbo y tu compañia. Enhorabuena. Ya me contaras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb