Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (V)

Tengo por averiguado que sigue Ud. con el interés que pone en las cosas importantes, estas misivas que desde mi blog le dirijo. Sabedores de ello, mis contertulios del Hogar del Pensionista me animan para hacerle partícipe de un estado de zozobra que va incrementándose día a día. El cual, alcanza ya tales dimensiones que amenaza dar al traste con nuestro precario estado de salud, víctima de algún infarto o accidente similar propiciado por las espantables noticias que se abaten sobre nuestras maltrechas anatomías.
Nos ha comunicado Ud., Sr. Presidente, la grata noticia de un préstamo cuya cuantía se escapa a nuestros pobres caletres, incapaces de manejar cifras de más de tres dígitos. Dice Ud. que es un gran triunfo de su impecable gestión y de su prestigio europeo, que ha logrado acogotar a la Sra. Merkel. El Cacaseno, al que todavía le salen raicillas republicanas y contestatarias, dice que todo eso es una filfa, que nos engañan como a chinos (de antes, que los de ahora han mejorado gracias a los sellos del Domund y ahora son ellos los que nos engañan a nosotros), y que tiene Ud. miedo de decir  (porque no quiere o no sabe) en qué durísimas condiciones nos han dado esas perras y cuando y como tenemos que devolverlas, sean o no sean un rescate.
El resto de tertulianos, sin embargo, confiamos en Ud., Sr. Presidente y somos conscientes de que si guarda sepulcral silencio sobre un asunto que compromete la economía de todos los ciudadanos de este país para esta y las siguientes generaciones, es solamente por nuestro bien. Para que permanezcamos en este limbo de idioticia al que nos hemos acostumbrado, y aprovechemos  sin tasa la auténtica riqueza de este país a nuestro alcance: el sol y el aire puro, la playa (para los que vivan cerca), y el pan con tomate y algo de aceite, que el jamón ha de ser, en el futuro, sueño inalcanzable.
-  Dile también lo del mindango ese que se iba Marbella de vacaciones con el chofer, lo de Bankia y los sinvergüenzas que se han llevado las perras de las Cajas, la libertad del bigotes y los líos de la justicia que condena jueces combativos que se ven obligados a pedir amparo y deja en libertad a chorizos irredentos – apostilla el Cacaseno- ¡Ah! Y no te olvides de lo del aeropuerto y la autovía del bancal.
-        Mucho de eso ya se lo dijimos la semana pasada, hacer el favor de no agobiar. Parece mentira que no tengáis bastante con el futbol, con lo que eso distrae –dice Juan de la Cirila, que no le gusta atacar a las instituciones.
Y es que, Señor presidente, lo de hoy ha sido una cosa extraordinaria, ha habido tertulia combativa porque se han llevado el aparato de televisión por falta de pago, que si no, estaríamos vitoreando a la inmarcesible “Roja” en vez de calentarnos la cabeza inútilmente con problemas que no entendemos y solo sirven para acelerar un poco más nuestros desgastados pulsos y ponernos al borde de la apoplejía.
Así que, Ud. a lo suyo en riguroso silencio, sea ello lo que sea, que aquí estamos el pueblo llano para lo que guste mandar. Les hemos votado (y les volveremos a votar probablemente) para que dispongan de esa parte de nuestra anatomía que no se debe nombrar entre gentes de buena educación, a su comodidad y plena satisfacción cuantas veces tengan a bien. Y si aprecian alguna lagrima en nuestros ojos, tenga por seguro que, antes que al doloroso trance, son debidas a la felicidad que nos embarga (del todo), pudiendo hacer este humilde servicio a quienes tantos desvelos y sacrificios asumen por nosotros.
Créame, Sr. Presidente que tanto un servidor como el resto de los tertulianos, confiamos plenamente en que el día menos pensado sacará Ud. el verdadero carácter, aquel que nos prometió durante la campaña electoral, y de dos zapatazos bien dados (y dispense por mentar la cuerda en casa del ahorcado), arreglará esta situación que los maledicentes consideran irreversible.
En la confianza de que tal suceda a la mayor brevedad, aprovechamos yo y los otros, para saludarle,
Muy atentamente.


17 comentarios:

  1. Suscribo esa carta.
    Un saludo cordial y resignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, tre agradezco quie aparezcas por aqui de vez en cuando. Me reconforta que la gente de las letras estemos en contacto. No resulta tan dura la soledad ante la estupidez y el despilfarro. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues hoy se ha dejado caer con que están por llegar los sacrificios mayores que natura haya visto, así que...
    Te juro que no había visto ese tufo de resignación en los ciudadanos desde que era cría y era consciente de quiénes eran los vencedores y los vencidos. Ya quisiera para sí la Iglesia católica (¿muy callada no?) haberlo propagado ente los españoles. Mientras, los mineros regresan a sus casas.
    Besos, Mariano.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos va a quedar solamente la revolucion, Mª Luisa, por muy yayoflautas que estemos. La iglesia, a lo suyo que es darle cuerda a los poderosos y ayudarlos a esquilmar a los humildes, que para eso van a tener el consuelo eterno. Ya lo decia el clasico "...nos echen gabelas sobre el respirar". Un abrazo

      Eliminar
  3. Háblale ,por favor de que no necesita pisar el acelerador que los recortes (como siempre van para los mismos) pueden ir lentamente, que no se lo vamos a reprochar...

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE INTERESANTE EL ARTICULO QUE ACABO DE LEER, TIENE VD TODA LA RAZON, YO GRACIAS A DIOS NO LES VOTE, PUES SE CON LAS ARMAS QUE JUEGA LA DERECHA Y NO ME GUSTAN, PERO DE QUE SIRVE SI HE EMPEZADO A PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTE GOBIERNO SIN VOTARLO.
    PIENSO QUE DEBEN INVESTIGAR A LOS MANDATARIOS DE LOS BANCOS Y CAJAS Y QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS, PUES QUE SE LES JUZQUE Y QUE PAGUEN ELLOS, YO NO ME HE LLEVADO UN EURO, ASI QUE SEAN CONSECUENTES CON LO QUE HAN ESTADO HACIENDO Y NO SE VAYAN AHORA DE ROSITAS Y EL CIUDADANO DE A PIE A PAGAR. ¡QUE INJUSTICIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste, Angela, es que sigamos, tropecientos años despues, con la broma de las izquierdas y las derechas, como en aquella fabula de los conejos que, discutiendo si eran galgos o podencos, dan lugar a que ambos lleguen y se los engullas, sin distincion de raza ni color. Un abrazo. Sigamos en la brecha

      Eliminar
  5. Te veo escribiéndole muchas cartas, que lo que nos espera es de órdago. Una dura ascesis, con lo poco que me gustan los cilicios...
    Ay, Mariano, pobre país este nuestro y, sobre todo, ¡pobres de nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Isabel, me temo que tendra que correr la tinta inoperante durante mucho tiempo mas. Ya veremos lo que dan de si las carnes comprimidas. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Ay, Cacaseno...! ¡Cuánta razón tienes! Qué sinvergonzonería, qué frescos son estos aprendices de políticos que nos han llevado a este desastre que será irrecuperable. ¡Y se ríen! ¡Y se van a la tribuna con la Merkel a ver el partido de turno! ¡Y nos dicen que "su propuesta ha doblegado a Europa! ¡Serán cazurros!
    Hoy he tenido el disgusto de ver y oír en el telediario (que pronto dejará de serlo con el amiguete que han colocado como director de informativos: ¡el ex-director de informativos deformantes de Telemadrid! ¡Ave María Purísima), que como el paro ha bajado una barbaridad este mes, iban a hacer unas entrevista a jóvenes que han empezado a trabajar. Uno de ellos, buen mozo donde los haya, probablemente con carrera universitaria y todo, ha comentado que estaba muy contento porque le han contratado en Makro como reponedor a media jornada. Y decía: "... bueno me pagan 325 € al mes pero estoy muy contento...".
    Señor presidente de la República de las Islas Salomón, SI NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA ES PORQUE NO TIENE USTED ESA PARTE DE LA ANATOMÍA HUMANA A LA QUE SE HACE REFERENCIA EN LA TERTULIA.
    ¿Es esta su reforma laboral? ¡TRESCIENTOS VEINTICINCO EUROS LA MEDIA JORNADA! Es decir, que hasta el Cirilo sabe que una jornada completa supondría un sueldo de SEISCIENTOS CINCUENTA EUROS.
    Si, Cacaseno, igual que la pensión que le quedará durante tres años, probablemente prorrogables, a ese chupacharcos que ha destruido el prestigio de la Justicia en Marbella y Penambuco comiendo en restaurantes habichuelas con chorizo, pero chorizo en ristra (en mi pueblo "rastra") grande, bien grande.
    Claro, que la palabra JUSTICIA, con muchas mayúsculas, en España parece que es demasiado difícil de pronunciar.
    ¡No nos engañen más, panda de inútiles impresentables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el Cacaseno que no te enrites, Antonio, que no les des la satisfaccion de que te vaya a dar un paralís. Si nos han engañado a los viejos, ¿como no van a engañar a los jovencicos? Por eso se estan marchando a chorros los mejores. Nos vamos a quedar con una mierda de pais donde solo aparezcan jovenes sin formacion, politicos afanosos y viejos contestatarios. al final vamos a tener que hacer la revolucion geriatrica. un abrazo

      Eliminar
  7. Menos mal que desde Polonia el cabreo se me enfría algo... pero basta ver las noticias a través de internet para no congelarse este invierno en el este de Europa.

    ResponderEliminar
  8. Suerte tienes, muchacho, que aqui las temperaturas (de todo tipo) estan tomando copero. Aprovecha para aprender todo lo que puedas por si un dia tienes que volver, junto con tantos otros, a ver si podeis enderezar esto. Un abrazo, sobrinete.

    ResponderEliminar
  9. Mariano yo estoy totalmente de acuerdo con Cacaseno. Incluso lo comentamos cuando nos encontramos él y yo por la ciudad; esta gente, me dijo un día, lo recuerdo bien, son “troleros estratégicos”. Yo tampoco me creo a Rajoy y su gobierno ni de coña. Están asustados… y eso es muy, muy malo para gobernar….resucitan los emblemas del franquismo para disimular y entretener… Creían ellos, o nos hacían creer, que la cosa consistía en llegar como fuere, mintiendo, generando diariamente crispación y alarma etc, etc, etc .. y vencer… La España que tanto les dolía cuando gobernaba Rodriguez Zapatero la iban a dejar de dulce ….!!! qué caiga, dijeron, que nosotros la levantaremos !!!... ..¡YA!..

    De momento y poco a poco, despacito, van siendo IMPUTADOS por el Juez de la Audiencia Nacional, F. Andreu, los exministros y amigos de Rajoy y Aznar, señores – es un decir- Rato y Acebes. Zaplana, otro exministro que dijo venia a forrarse, ya ha salido también en los papeles con lo de la Caja… En Murcia, según el Diario La Opinión de hoy, 4/07/2012 en su edición en papel, (que la leen dos o tres) el “caso Umbra” va creciendo y creciendo. El Diario La Verdad, como siempre, nada dice. Ellos sabrán por qué. Sampere se llevo “de más” según el Fiscal, 164 millones de euros en el Convenio Municipal de Nueva Condomina… hay en este periódico una fotografía donde salen un antiguo Concejal llamado Carrillo y el imputado gerente de la Concejalia de Urbanismo del alcalde Camara.. etc, etc etc … La “Gurtel y la financiación ilegal del PP también sigue su camino judicial…el tesorero del PP..…mira Cacaseno lo que ha pasado en Francia a Sarkozy…..la pena es que la justicia es lenta, y hay deterioros que son irrecuperables o muy difíciles de recuperar.

    Si este Poder tan importante e imprescindible en Democracia, el de la Administración de Justicia, quiere recomponer en España su deteriorada imagen después de lo de Divar y Garzón y otros casos similares de tristísimo recuerdo, todo esto seguirá, es probable, a pesar del CONTROl de la TELEVISION PUBLICA, de la información, conseguido por este Gobierno mediante un instrumento jurídico de corte claramente autoritario y facistón como es e l” Decreto Ley” según toda la Doctrina Administrativa que se conoce. Lo siento por el amigo Juan de la Cirila, pero se le van a ”caer” de seguir así las cosas varias Instituciones; aunque debería pensar que no son las Instituciones, si no las personas, las que delinquen, corrompen o fallan en el menor y mejor de los casos.

    Yo, querido Mariano, de momento estoy un poco sorprendido, asustado y diría incluso que hasta acojonado, con la errancia en su labor y el rencor y desprecio por la vida cotidiana de los curritos españoles de todo orden y sus familias, que manifiestan estas gentes que actualmente gobiernan (¿) España.

    Un abrazo Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha dicho el Cacaseno que, al amor de las escasas brisillas mañaneras, departis sobre lo divino y lo humano algunas mañanas murcianas. Estamos en un desdiichado momento, Nicolás, al que nos ha conducido la molicie cabecera y la dejadez a que hemos llegado como sociedad. Ya decia mi abuela que era disparatado poner la zorra a cuidar las gallinas, y así seguimos. Estas gentes que actualmente gobiernan España está ahi porque las hemos puesto nosotros. Convendría reflexionar sobre el asunto. Un abrazo y buen verano, luego, ya veremoas.

      Eliminar
  10. Mariano, aunque no esté en el asilo, ¿puedo firmar también esa cartita tan mona que le vas a mandar? es que me ha encantado, jaja, sobre todo cuando pones salva sea la parte a disposición de sus servicios. Eres genial amigo, me gusta tu forma irónica de transmitir el malestar y ¿por qué no decirlo? La mala leche que nos corroe a todos por dentro cuando le vemos y vemos lo que está haciendo con nuestro país y con todos los derechos que durante muchos años lucharon nuestros padres y abuelos por conseguir. En unos poquitos meses, se los está cargando. Y eso sí, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, así el futuro será perfecto, volverán los señores feudales y disfrutar de sus exclavos.

    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira, tu puedes firmas conmigo lo que quieras, hasta mi pastel de cumpleaños (si manejas con mediana soltura la manga pastelera). Parece que estamos condenados a que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, así ha sido siempre y cuando creiamos que podiamos darle la vuelta al tortillamen, ya ves... Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb