Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















lunes, 27 de junio de 2016

¡HEMOS GANADO DE NUEVO!

—¿Somos o no somos, Cacaseno?
—Sois, sois, y habéis ganado, por lo cual te felicito, Juan. Hubiera preferido otra cosa bien diferente, pero el pueblo soberano ha decidido y si esa es su voluntad, la acepto de buen grado.
—Eso quiere decir que no lo habrán hecho tan mal.
—No, eso quiere decir que a la gente le da miedo el fantasma de la inestabilidad con que los han amenazado y que prefiere unos dirigentes, por corruptos que sean, que no amaguen con alterar el statu quo. Preferimos vivir en el envilecimiento consentido que optar por un futuro incierto. En cualquier caso, me someto honestamente a la decisión de la mayoría, pero sí me importa (y no me gusta) tener un presidente obsoleto, trasnochado y mentiroso que arropa a los corruptos con mensajes de móvil, que ha propiciado los mayores recortes de la historia en sanidad y educación, que ha amparado a los corruptos dotándolos de armadura parlamentaria, que ha recortado los derechos sociales de los trabajadores hasta límites vergonzosos, que ha popularizado los contratos por hora o por minutos, aunque prometa crear medio millón de puestos de trabajo cada día.
—Tampoco hay que exagerar, Cacaseno. El PP ha legislado contra la corrupción, ha tomado medidas…más bien tendrías que preguntarte que han hecho los del PSOE para sacar los peores resultados de su historia, porque hasta en Andalucía han perdido votos.
—La izquierda lo ha hecho mal, muy mal –interviene Fernández- y se lo tiene que hacer mirar. Y suerte para el PSOE que no le ha adelantado Podemos con los comunistas que si no, a estas horas estaban cavando la fosa.
—A mi esa alianza nunca me pareció adecuada, y mira el resultado, juntos han sacado menos que por separado. Otro fiasco para alimento de peperos
—Ahora, lo importante, Cacaseno es que se aten los machos unos y otros, se dejen de tontás y enderecen el rumbo de esta nave que parece a punto de irse a pique. Y que pacten todo lo que haya que pactar.
—Pues no le veo yo la punta: Con el PP no quiere tratos nadie, salvo Ciudadanos, que hacen como Salomé si quieren que baile, y eso sería si los demás se abstienen en segunda vuelta. Pedro Sánchez tampoco tiene apoyos suficientes si no es con Podemos y reclutando a los pequeños. Los 176 no salen por ningún lado. El asunto está complicado y gobernar en minoría en estos tiempos…
—Podría ser una solución si el PP se atreve, -dice el Dr. Mateo que permanecía en su habitual y educado mutismo-. Volvemos a las dos Españas, la mitad enemiga feroz de la otra mitad. Y si podemos hacernos daño, mejor. Hasta que solo sobrevivan los que piensan como nosotros. Francamente, me da pena ver a donde nos ha llevado esta política perversa.
—No es perversa la política, somos los hombres que la hacemos así, y sobre todo los políticos profesionales, esos que debutan en el partido de jovencicos y ya no salen de él nunca. Viven en una burbuja irreal obedeciendo a ‘la voz de su amo’ en la actitud genuflexa de ‘dame pan y dime tonto’.
—Pues vaya un porvenir.

—Vaya.

martes, 21 de junio de 2016

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Llevaba la tertulia unos días en calma chicha, quizás a causa de los Presupuestos Participativos, que han polarizado la atención del pueblo, o a causa del runrún de las próximas elecciones que ya va haciéndose cansino. El debate a cuatro ha vuelto a encrespar los ánimos. Según cada partido, ha ganado su candidato. Las encuestas y opiniones, como siempre: el ascua arrimada a la sardina de que se trate. En lo único que parecen estar de acuerdo unos y otros, es en que nadie ha resultado perdedor, por lo menos estrepitosamente. Juan de la Cirila está exultante, según parece, el Sr. Rajoy tiene todas las papeletas para salir ganador.
—No sé qué más quiere la gente. Está claro que vamos a ser el partido más votado, y por tanto al que, en buena lid, le correspondería gobernar. (Juan se refiere al PP en plural, como cuando gana su equipo, parece que él haya participado activamente en la consecución de los goles).
—Y dale con el mantra del más votado. También es democrático que gobierne el que más apoyos parlamentarios reúna, vamos, digo yo.
—Democrático será pero es retorcer la voluntad del personal, Cacaseno. Tú estás escocido porque Podemos se os ha comido el terreno y tu partido, o coalición o lo que sea, se va a difuminar en los círculos morados, que también son no sé cuantas convergencias.
—Pues mira, si es para ofrecer al país una coalición de izquierda potente, no me da ninguna pena. Estoy harto de corrupciones y cajas B, de leyes mordaza, de ponerle antifaces al sol y de bloquear la justicia con aforados, que es lo único que nos espera con tu señorito. Mira lo que pasa en nuestra región, chorizos por todas partes, aeropuerto fantasma, el Mar Menor agonizante, Portman no te digo, y los de la desaladora pagando trasplantes de pelo a los corruptos. ¿Se podrá ser más cutre y perulláncano?
—Según vosotros -tercia Fernández-, parece que el Períco no tiene nada que decir, no olvidéis que encabeza la segunda fuerza más votada.
—Eso era antes, esta mano, veremos cómo va el asunto. Igual de la segunda pasa a la tercera.
—¿Y tú ves de presidente del gobierno al coletas, Cacaseno? Pues a mí no me gustaría.
—Toma, ni a mí el Rajoy, que miente más que habla.
—Pues ya me dirás que nos queda.
—Nos queda una coalición progresista. Si salen primero los socialistas, el Pedro, si somos nosotros, Iglesias, ¿no te parece, Fernández?.
—Mi gallo es Pedro, aunque estoy más que desilusionado con el partido, pero con tal de que no gane el PP, lo que sea. Cuatro años más de esta podredumbre no lo resistiría mi cuerpo.
— Ahora el busilis se centra en los pactos, porque lo que ya está claro es que no habrá mayoría absoluta. Verás como luego pactan hasta con el diablo, aunque ahora no suelten prenda. No os perdáis de vista al Riverita, ese va a jugar a caballo ganador. Se arrimará al sol que más caliente.
—Menos al PP como quisieras tu, Juan.
—Eso dice ahora. Ya veremos luego.
—Si es que, en el fondo, esto de la política…

—Ya te digo.

martes, 7 de junio de 2016

VOTAR CON PINZA

Volvemos a las andadas: mismos perros, mismos collares (empleando el simil con todo respeto), pero nadie carga con la culpa de repetir las elecciones, este es un país en el que no existe la asunción de responsabilidad.
Por la derecha, el viejo tronco ‘carcomido y polvoriento’, al que por muchas y vergonzosas fisuras que le aparezcan, continúa sustentado por una sólida base de estómagos agradecidos, puestos consolidados, corruptelas asqueantes, cajas B, y nostálgicos de ideologías periclitadas. Los honrados peperos (que debe haberlos en número considerable), han aprendido a mantener al unísono ‘vista a la derecha’ y a ensanchar los estómagos. A sus pocos contestatarios se les ha abierto una vía acomodaticia, disfrazada de derecha moderna, que les permite el escape de una opción vergonzante.
Por el centro-derecha se avecina el ave fénix de UPyD. Por lo menos tienen sello de honestidad. Veremos que proponen…
Por la izquierda (o centro-izquierda, vaya Ud. a saber), un Partido Socialista con los peores resultados de su historia como único bagaje, se empeña en vendernos la milonga de una regeneración en la que solo los ingenuos vocacionales pueden creer. Para colmo, se le acaban de caer dos grandes popes acusados de presunta prevaricación, por los que 'el súper', sin embargo, pone la mano en el fuego. Puede que salgan indemnes, pero el daño está hecho. El viejo socialismo histórico -aquel del otro Iglesias-, enfermo terminal de una dignidad desaparecida, puede que no supere las próximas elecciones.
PSOE Y PP huelen a rancio con discursos anticuados y perseveran, incansables, en sus posiciones decadentes, en sus líderes amortizados y en la trasnochada idea del bipartidismo alternativo o de la gran coalición, a la que se agarra el presidente en funciones como último salvavidas.
Más a la izquierda, el anciano venerable PC, fagocitado repetidamente por otras opciones ‘mas actualizadas’, acabará definitivamente deglutido por Podemos. El partido neonato al que nunca financió Venezuela, se desinfla a su vez, contaminado por la detestable ‘casta’.


Al votante de izquierda, perdida toda esperanza, le queda solo la abstención o el voto con la pinza en la nariz. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb