Seguidores

PESTAÑAS

En cada una de las pestañas encontrareis una seccion diferente: en "Pagina principal", las entradas habituales. En "Trabajos y días", articulos de literatura e historia, "De mis lecturas" reúne notas, resumenes y opiniones sobre libros que me interesan y he leído en los últimos tiempos. En la pestaña "Desde el Asilo" (Libro), están todas las historias contenidas en ese libro, en cuyo inicio se explica el titulo de este blog. "Cuentos truculentos" reúne los comprendidos en el libro del mismo título. Cualquier texto que aqui se publica está a disposición del publico, naturalmente citando la fuente. Sírvase usted mismo.















martes, 5 de abril de 2016

POLÍTICOS




Me afea Fernández el poco respeto con que trato a los políticos en uno de los articulillos que cuelgo en este blog:
(http://marianosanznavarro.blogspot.com.es/2015/12/papa-quiero-ser-politico.html), aunque coincide en la mediocridad de que hacen gala la mayoría de ellos. Opina que la clase política, en general y la nuestra en particular, se ha venido degradando desde épocas pasadas.
—Todos recordamos con añoranza aquellos personajes legendarios, de sólida formación, pétreo carácter y enorme habilidad parlamentaria, que los convirtieron en hitos difíciles de emular. Son estos, tiempos de políticos de chichinabo que comienzan su carrera en los escalones más bajos, van escalando hasta convertirse en imprescindibles, sin más meritos que una fidelidad perruna al partido (que no a las ideas) y un besuqueo inmoral a la mano que los alimenta. Y no te digo nada de los sinvergüenzas que acuden a la política para llevarse las perras de todos a manos llenas, mediante proyectos megalómanos que ponen en circulación millones de euros. De los cuales, una parte se desvía a bolsillos cómplices. Ya sabes que el agua, por donde pasa, moja.
—No negaré la mayor, sin embargo piensa, querido amigo, lo difícil que debe ser, en estos tiempos de insegura tribulación, dentro de un ‘aparato’, mostrar ideas diferentes o abiertamente disconformes cuando tu pan cotidiano y el de tus hijos depende de la flexibilidad de tu tronco. Lo primero es lo  primero. La dignidad y las ideas propias –no digo ya criticas- son cosas que hay que reducir al ámbito domestico o a la tertulia de íntimos. Incluso las lenguas periféricas han de hablarse en la intimidad. Como tú, como todos, conozco a un gran número de personas de solida formación y principios admirables que serían magníficos dirigentes, pero ¿crees que alguno de ellos estaría interesado en formar parte de eso que llamamos ‘clase política’? Deberíamos hacer la reflexión oportuna, puede que la zorra esté al cuidado de las gallinas por dejadez nuestra.

—Puede.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb