Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

SEÑOR PRESIDENTE (IV)

Señor presidente: en la línea de nuestra habitual correspondencia, le transmito algunas de las inquietudes de mis contertulios del Hogar del Pensionista, en la confianza de que, como todas mis anteriores, ésta ha de servir para su mejor conocimiento de lo que se cuece entre el pueblo llano, lo que sin duda redundará en mayores éxitos (si cabe) de su feliz gobernación.
Sostiene Paco el Cacaseno que lo del Presidente del Consejo General del Poder Judicial es una sinvergonzonería.
-     Ese tío es un fresco sinvergüenza, os lo digo yo.
Fernández, contemporizador, intenta apaciguar
-   Presunto, Paco, presunto.
-   Ni presunto ni leches, un fresco que se ha estado inflando a mariscos con “su amiguito” a costa de los recortes, durante meses.
Juan de la Cirila, respetuoso con las instituciones y algo meapilas según las malas lenguas del rojerío, interviene
-        No te amontones, Cacaseno, que el hombre por lo que se ve, iba a Marbella a trabajar
-     Si, a trabajarse la parte de atrás. A mí me importa poco a lo que fuera, ni si tiene amigo, amiga o perrito que le ladre, lo que no me da igual es que fuera con los cuartos de todos y encima que se ría de nosotros diciendo que es una miseria. Pues que la pague él, si es una miseria. De los dineros públicos, todos tienen que dar cuenta, del primero al último. Menuda faena le ha hecho a Zapatero, que lo nombró y a Rajoy que lo aceptó. Un fresco, os lo digo yo. Si la justicia está en manos de tipos como este y encima es tan lenta que no sirve para nada, apaga y vámonos. No me vale que dimita, había que haberlo destituido, como se expulsa de una empresa a quien hace mal uso de los caudales que se le encomendaron.
-     No es un buen ejemplo, no –dice Fernández-. Estas cosas denigran a toda la sociedad. Corren tiempos desdichados. Hasta en el Vaticano se están aireando los escándalos y las corruptelas. Cuando allí vuelan los cuervos, mal asunto.
-     No meterse con el Papa –tercia el de la Cirila- que el pobre se ha encontrado en el Vaticano un nudo de víboras, que diría el otro.
-      ¿Que otro?
-      Pos uno que escribía, mi nieto tiene el libro en la mesilla.
-     No te pongas literato que no te pega. Lo cierto es que entre los curas pederastas, los obispos argentinos bañándose con “sobrinas” de impresión, las finanzas del Banco Ambrosiano, la negativa a pagar el IBI y las declaraciones de obispos y obispillos como las de nuestro inefable monseñor Planes que no suscribe el documento de sus correligionarios Basta ya de desahucios a las familias por ser “asunto complejo”, la iglesia católica suelta, en los últimos tiempos, un sospechoso tufillo a caca. O no, Juan?
-     Pues sí, pero es que solo tenéis ojos para la iglesia, como si fuera la causante de todos los males. Peor es lo de Bankia, y las otras cajas, digo yo.
-     Peor en el aspecto monetario –salta Fernández-, desde luego, mucho peor. Pero lo de la iglesia y los órganos del Estado es destructivo desde el punto de vista moral, hace que se tambaleen las bases de la sociedad y que perdamos la confianza en las instituciones que tanto tiempo ha costado conseguir. Es como los recortes en educación, en sanidad y en el mundo laboral; en poco tiempo se están destruyendo logros que costó décadas conquistar. Fijaros que más del 30% de la población de nuestra Comunidad Autónoma, vive ya por debajo del umbral de la pobreza. Y no sabemos dónde puede llegar esto.
-      Eso no es culpa del Gobierno, están intentando enderezar lo que se encontraron.
-        No digas tonterías, Juan. Las Comunidades tenían todas las competencias y si se endeudaron muy por encima de sus posibilidades es solo responsabilidad suya, lo demás son cuentos de Martínez-Pujalte, que se cree que somos gilipollas y nos tragamos sus ruedas de molino.
-        No me negareis que al frente del gobierno de Valcarcel hay “un partido de gente honrada, transparente y que no tiene nada que ocultar”, como ha manifestado el Presidente en la Junta Directiva Provincial del Partido.
-      Me voy por no tomar más pesambre – dice Fernández apartando la silla.
-      Y yo contigo - añade el Cacaseno.   
    

6 comentarios:

  1. ¿Por qué calló en el asunto de Dívar parte de sus compañeros?
    ¿Por qué se justifican los políticos, la católica…? Excusatio non petita, accusatio manifesta…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "He visto siempre en todo lo que he peregrinado que estos ricachos y poderosos, muchos dellos son ballenas, que abriendo la boca de la codicia, lo quieren tragar todo para que sus casas estén proveídas y sus rentas multiplicadas..." (Guzmán de Alfarache).


    No me quiero ponerme literario, ni intentarlo siquiera, como el de la Cirila, que para eso Mariano te bastas tú sólito y muy bien, como tienes acreditado en tus numerosas publicaciones de ficción y de las otras tanto en papel como en la Red. Tu nombre ya tendría que inscribirse en el lateral dedicado a las “artes tónicas” de esa Fama que para murcianos hay en la Plaza ( es un decir) de Santa Isabel de Murcia … ..Pero mientras eso sucede, te cuento: Yo también tengo un libro, no en la mesilla porque es muy voluminoso, sobre la insolencia, la desfachatez, los caraduras, falsarios, mentirosos, inmisericordes y sinvergüenzas en las distintas “comparecencias” en que se encarnan disimuladamente en el S. XXI. Hay en ese libro una abultada adenda para personajes Murcia y sus Cajas. Yo, este libro, se lo leería para que aclarasen conceptos, no a tu sabios contertulios Mariano, sino a todo esos “frescos” que son objeto, especialmente hoy, de su plática y desespero.


    Bueno, Mariano, yo también me “abro” con Fernández y Cacaseno “a tomármelas”. Hace mucha calor y no quiero irritarme más de lo que estoy.

    Un abrazo.

    PD. La cita que encabeza estas palabras, pertenece a un chico que escribió hacia 1604. Se encuentra al principio de libro que te he comentado. Alguien, pues el libro lo adquirí en una “librería de viejo”, ha escrito a continuación…”todo sigue igual… gracias a Dios, ”Spain is different” como dejo bien dicho el Presidente y Fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne..!! ( sic) (firma ilegible).

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que el problema va mucho más allá y cuando ese hombre dice que tiene la conciencia tranquila es PORQUE TODOS LOS DEL GRUPO (MAGISTRADOS) USAN LOS FONDOS DE LA MISMA MANERA...Me encantaría que él tirara de la manta: llevan tanto tiempo cometiendo inmoralidades y gastando alegremente nuestro dinero que ya no consideran que están haciendo algo inmoral.
    Y eso si que es triste: la podredumbre de la cúpula.

    ResponderEliminar
  4. Mariano, siempre he sido pacífica, pero últimamente estoy revolucionaria, con eso te lo digo todo. Mi indignación ya es faraónica y no encuentro decencia en ningún estamento del Estado. Sus tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) son nido de corruptos y cubil de ignorantes con poca vergüenza. Y como los malos ejemplos cunden si acarrean llenarse los bolsillos o pegarse la gran vida a costa de otros, se extiende la gangrena por todas las administraciones públicas. No diré nada de nuestra comunidad y de nuestro municipio, no vaya a ser que me enfilen y me crujan más subida de IBI de la prevista.
    ¿Por qué la solución a todos los males está en recortarnos a nosotros y no en recortarse ellos?
    Te digo que malo está el patio, muy malo.
    Ah, y el pobrecito de Dívar se va con unos 8.600 euros mensuales de indemnización durante dos años. Si es que esta poca vergüenza sólo va a tener a remedio si los mandamos a todos a sus casas y saneamos este circo de raíz...
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos hacer lo mismo qu'el Cacaseno y el Fernández: dejarles su finca ganada con los votos de quienes al poco tiempo les protestan en manifestaciones.
    Lo que has escuchado en esta conversación, Mariano, es una realidad a voces..., silenciadas.
    Silenciadas, por unos impresentables magistrados que se creen los dueños de la moral social, ellos, que son unos inmorales y manchan con su propio desprestigio la pureza de la Justicia, esa señora que no quiere mirar la poca vergüenza de sus representantes.
    Silenciadas, por unos hipócritas que se creen dueños de la moral de pensamiento y del llamado bien, rodeados de niños obligados a prostituirse, sobrinas menores, dinero y líos económicos de todo tipo, que manchan la ley de su dios y sus llamados principios.
    Silenciadas, por políticos que nos han llevado en un año a ser el más paupérrimo y degradado país de Europa. ¡Y se ríen! ¡Y se ríen tras pedir un rescate, algo vergonzoso por ser consecuencia de la ineptitud, el robo, la especulación y la prepotencia! Y el señor narizotas del bigote dice que "es consecuencia de la herencia...". Sí, de la herencia de quien ha estado desprestigiando a España desde que la dejó en manos de un "suelo liberado" para sus amiguetes.
    Silenciadas, ante quien He tenido el disgusto de leer que el mes pasado, la consorte del Rey, que no reina, estuvo en la capital de L'Usamerica sacando a su niña menor de compras para que se le quitase la depre de tener un impresentable presunto defraudador y ladrón del dinero del erario público, como marido. Es un método. Aconsejo al Cacaseno y al Fernándes que, en este país en donde parece que de golpe nos hemos dado cuenta de la cantidad de chirozos que existen, si encuentran a alguno, que se lleven a la parienta al Tajo Británico a comprar unos trapitos. Relaja mucho.
    Y silenciadas, sin terminar, por el presidente de la República de las Islas Salomón que puede estar contento del éxito que ha tenido su ley para los defraudadores: ha parido una Ley, tan injusta como chapucera, para quienes poseen más dinero que los bancos, amigos y conocidos de todos, y el resultado ha sido que HAN DECLARADO, PARA QUE LES COBREN EL OCHO POR CIENTO DE LO QUE HAN ROBADO, QUINCE PERSONAS EN TODA ESPAÑA ¡QUINCE PERSONAS! Presidente, esto no es un chiste, ¡¡¡usted es el chiste!!!

    ResponderEliminar
  6. Diálogos informáticamente amenos, o amenidad informática; mucho más al alcance que cualquier gaceta ilustrada. Y me atrevería a suponer que para la siguiente crónica o carta ya tendrás en el horno una buena tanda con el caso Umbra. Fiat lux.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/07/el-ventanuco.html?spref=fb